¿Quién es Roberto Marrero?, el abogado acusado de liderar una célula terrorista en Venezuela

Cuerpos de seguridad venezolanos detuvieron a Roberto Eugenio Marrero Borjas, acusado de ser cabecilla de una célula terrorista que pretendía realizar asesinatos selectivos contra políticos, militares y magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, máxima instancia judicial de Venezuela. Pero, ¿quién es Marrero Borjas? y ¿Qué papel juega en la política de la nación caribeña?

Roberto Marrero
Foto: Web

Marrero Borjas es miembro de la organización de ultraderecha Voluntad Popular, y  ha estado vinculado desde hace varios años a dirigentes de oposición que promueven acciones sediciosas e intentos de golpe de Estado.

Marrero, es conocido por ser la mano derecha del diputado a la Asamblea Nacional en desacato Juan Guaidó, pero además su carrera política está signada de maniobras golpistas y terroristas desde el año 2014, cuando comenzó su notoriedad pública.

Roberto Marrero
Foto: Web

Trabajo en la penumbra

Un reportaje realizado por la BBC de Londres lo calificó como uno de los dirigentes que se ha mantenido “en la sombra del partido Voluntad Popular que dirige Leopoldo López”.

Marrero ejerció como abogado defensor del ultraderechista, quién cumple en arresto domiciliario una condena de casi 14 años por ser promotor del plan golpista, denominado “La Salida” y por su participación activa en las guarimbas, actos violentos que dejaron un saldo de 43 muertos y cientos de heridos en la nación caribeña.

Roberto Marrero
Foto: Web

Plan Último Recurso

Durante el juicio contra López, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello en su programa televisivo Con el Mazo Dando, alertó que sectores de la derecha llevarían a cabo el denominado Plan Último Recurso, con el que pretendían desatar la violencia en las calles una vez más, mientras se resolvía el caso de Leopoldo López.

Marrero ,siendo el abogado defensor de López, dio órdenes expresas para que militantes del partido derechista Voluntad Popular (VP) se acercaran a la sede del Palacio de Justicia, donde se llevaría a cabo el juicio.

“Roberto Marrero les solicitó a todas las coordinaciones regionales que obligatoriamente trasladen más militantes de Voluntad Popular para la sede del Palacio de Justicia, y que ayuden a difundir más mensajes por las redes sociales de la inocencia y la libertad de López”, denunció Cabello en ese momento.

En este plan desesetabilizador estaba involucrado también Juan Guaidó.

Roberto Marrero
Guarimbas

Nueva intentona golpista

A inicios de 2019, Marrero fue pieza clave en una nueva intentona golpista en Venezuela. El antiguo secretario de la Asamblea Nacional (en desecato), junto a varios representantes de la derecha, que respaldaron la autoproclamación de Guaidó como “presidente encargado”.

Desde entonces es uno de los que le acompañan en sus “giras” por América Latina, solicitando la intervención militar contra Venezuela.

Detenido e investigado

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, mayor general Néstor Luis Reverol, informó sobre la detención de Marrero.

Señaló que de acuerdo con las investigaciones, el abogado estaba involucrado en una célula terrorista que tenía como objetivo atacar-con la contratación de mercenarios colombianos y centroamericanos-, cuarteles y unidades militares, hospitales y servicios públicos, entre ellos, el Metro de Caracas, sistema de transporte subterráneo que traslada a millones de venezolanos diariamente.

Actualmente, el Ministerio Público inició un procedimiento penal contra el abogado por los delitos que implican la violación del orden constitucional y la promoción del terrorismo y la violencia, incluyendo el intento de magnicidio al Jefe del Estado.

También puede leer…

Desmantelan “célula terrorista” que pretendía actuar en Venezuela

Guaidó fue entrenado por EEUU en técnicas para desestabilizar gobiernos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,453FansMe gusta
113,848SeguidoresSeguir
290,162SeguidoresSeguir
16,252SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Estas son las condiciones de Kim Jong-un para una nueva cumbre...

El representante norcoreano, estableció que este año es la fecha límite para que Washington adopte la "postura correcta" y se pueda celebrar una tercera cumbre bilateral.   Un panorama...