¿Eres radialista? Maduro celebra el Día de la Radiodifusión

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se unió este miércoles a la celebración por el Día de la Radiodifusión, que se celebra en la nación cada 6 de junio.

“Venezuela celebra hoy el Día de la Radiodifusión”, escribió el primer Mandatario Nacional a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

En este sentido, aprovechó la oportunidad para felicitar a todos los hombres y mujeres, profesionales de esta área.

En la misma publicación, el jefe de Estado destacó que los radiodifusores se encargan día a día de llevar la verdad de manera oportuna y objetiva al pueblo.

Origen del Día de la Radiodifusión

Desde 1926, durante el Gobierno del General Juan Vicente Gómez, fue establecida esta fecha para conmemorar cuando salió  al aire la primera emisora venezolana denominada Ayre.

Su primera transmisión se realizó en Caracas, para aquel momento, con una escasa potencia de 100 vatios, que no permitió la recepción en toda la ciudad.

Desde entonces la radio no ha dejado de evolucionar y sigue siendo tan importante como lo fue desde su creación. Ha sobrevivido a la llegada de la televisión, el cine y el internet, para la cual se ha adaptado surgiendo emisoras que trasmiten exclusivamente desde la red, no solo en Venezuela sino en el mundo.

A través del tiempo las emisoras de radio ganan preferencia en las y los venezolanos, gracias a la facilidad de escucharla en cualquier lugar sin mayores complicaciones.

La variedad de programas y estaciones que se pueden apreciar, demuestra que la radio sigue siendo el medio de comunicación masiva por excelencia. Además que evidencia la garantía de la libertad de expresión en el país, factor que desmonta la campaña mediática promovida internacionalmente.

Las ondas hertzianas llegan al territorio nacional, ofreciendo información oportuna y entretenimiento que llega de manera gratuita a mayor cantidad de hogares.

 

4,171,245FansMe gusta
116,087SeguidoresSeguir
290,278SeguidoresSeguir
16,282SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Médicos critican a pediatra que no atenderá a niños que no...

Varias críticas ha recibido el médico pediatra Héctor Vera, quien en una entrevista con el diario El Mercurio de Antofagasta, contó que decidió no...