Rusia hará todo lo posible para evitar la invasión militar de Venezuela

Este domingo desde Moscú Valentina Matviénko, presidenta del Consejo de la Federación rusa sostuvo una reunión con Delcy Eodríguez, vicepresidenta de Venezuela, donde declaró que  “Rusia hará todo lo posible para evitar la invasión militar de Venezuela».

“Moscú tomará las medidas posibles para no permitir una intervención militar en Venezuela”, destacó Matviénko.

Indicó que a Moscú le preocupa que Washington esté dispuesto a realizar cualquier tipo de provocación e implementar planes para justificar una intervención militar en el país suramericano.

Apoyo firme de Rusia

Durante la reunión, la senadora reafirmó la solidaridad  de Rusia con el pueblo de Venezuela y el apoyo al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

«Solo el pueblo de Venezuela tiene el derecho a decidir cuál será su futuro» (…) “Tenemos la esperanza de que la crisis política, creada artificialmente por EE.UU. en Venezuela, se resuelva por medios políticos”  expresó Matviénko.

De igual modo, la nación euroasiática está preocupada por los planes de Estados Unidos  (EE.UU. ) de armar a la ultraderecha venezolana, e invadir militarmente al país suramericano, tal y como indicó este viernes el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

“En lo que se refiere a los planes de Estados Unidos de armar a los radicales para desestabilizar la situación en Venezuela, y si hablamos directamente, para invadir este país soberano, por supuesto, estos planes nos preocupan porque EE.UU. no duda en anunciarlos abiertamente”, expresó  tras sostener un encuentro en Moscú con la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez.

No a la intervención

El presidente de Cuba,  Miguel Díaz- Canel, denunció los intentos «perversos» de Washington de orquestar los pretextos para una injerencia en Venezuela.

«EE.UU. continúa en su perverso afán de fabricar falsos pretextos para justificar la intervención y agresión a Venezuela», indicó en un mensaje publicado en  su cuenta en Twitter.

Asimismo, llamó a la comunidad internacional a expresar su apoyo a la República Bolivariana.

«Alcemos nuestras voces por (la campaña) ‘Manos fuera de Venezuela'», indicó.

Por su parte, el presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, afirmó que la nación suramericana no es neutral ante la problemática que atraviesa Venezuela, y que su Gobierno apoya la democracia y aboga por una solución pacífica.

«No somos neutrales, porque cuando hubo que optar entre la paz y la guerra optamos por la paz. Cuando muchos sacudían tambores de guerra aumentando la violencia que ya hay en Venezuela, nuestro Gobierno apostó por el diálogo y por la salida pacífica y democrática en busca de elecciones», manifestó .

El mandatario uruguayo enfatizó que «los problemas de los venezolanos lo tienen que resolver los venezolanos y no de afuera, no aprobamos ningún tipo de injerencia externa».

 

También puedes leer…

Rusia alerta que EE.UU. pretende armar a la oposición venezolana

 

Rusia y China son los aliados más fuertes de Venezuela ante sanciones impuestas por Estados Unidos

 

 

 

 

4,171,554FansMe gusta
116,545SeguidoresSeguir
290,299SeguidoresSeguir
16,288SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

A sus 80 años Pedro Pablo Kuczynski pasará 36 meses en...

Esta medida judicial se produjo luego de que la Fiscalía peruana le impusiera el pasado miércoles aKuczynski , 10 días de detención preliminar y le...