Salvatore Lucchese se adjudica papel en atentado contra el presidente Maduro

Salvatore Lucchese, activista opositor y exjefe de la policía municipal de San Diego, estado Carabobo, región central de Venezuela, admitió haber ayudado a organizar la operación para lanzar drones armados el pasado sábado, una operación que describió como una “ofensiva insurreccional” contra el presidente Nicolás Maduro.

El testimonio de Lucchese aporta más evidencias de que la acción armada del pasado sábado estaba dirigida contra Maduro, algo que denunció el presidente venezolano desde el primer momento.

Lucchese se negó a describir su papel en la operación y a identificar a otros involucrados. Aún así, el expolicía confirmó que el “objetivo del ataque era Maduro” y añadió que “la dictadura en Venezuela no va a salir con los votos”.

Afirma que orquestó el ataque que contaba con la participación de una asociación libre de militares activos venezolanos, conocida generalmente en Venezuela como la “resistencia”. Esta asociación agrupa activistas callejeros, líderes estudiantiles y exoficiales militares en contra de Maduro y es conocida por organizar las protestas violentas (guarimbas) en 2014 y 2017 que acabaron en enfrentamientos con la policía, en asesinato de transeúntes y destrozos a la propiedad pública.

Salvatore Lucchese fue uno de los detenidos por la violencia de 2014

En 2014, fue encarcelado por haberse negado a frenar las protestas en contra de Maduro en el estado Carabobo. El gobierno liberó a Lucchese al final de su sentencia en febrero del 2015.

El exjefe de policía fue miembro del partido Voluntad Popular, liderado por el opositor Leopoldo López. Sin embargo, Lucchese se retiró de la organización en enero de este mismo 2018, alegando “diferencias a la hora de actuar con la dirigencia”.

Juan Guaidó, uno de los líderes de Voluntad Popular, dijo que Lucchese fue expulsado por “diferencias con el partido y la dirección nacional”, pero no dio más detalles.

Lucchese expresó que ahora reside en el extranjero y continúa trabajando con otros opositores, resaltando que la resistencia armada era la única forma de expulsar a Maduro.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,857FansMe gusta
114,198SeguidoresSeguir
290,190SeguidoresSeguir
16,254SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Asesinan a hijo de un excombatiente de la Farc

“No se puede seguir asesinando la esperanza de La Paz, que es una apuesta de las y los colombianos que queremos pasar la página...

Assange o la impunidad