Trump hablará este viernes sobre Venezuela con líderes del Caribe

El presidente estadounidense, Donald Trump, hablará sobre “la paz y la democracia en Venezuela” con los líderes de las naciones caribeñas de Bahamas, República Dominicana, Haití, Jamaica y Santa Lucía este viernes en su resort de verano en Florida, informó la Casa Blanca.

“El presidente Donald Trump dará la bienvenida a los líderes de las Bahamas, la República Dominicana, la República de Haití, Jamaica y Santa Lucía el viernes 22 de marzo de 2019, para una reunión en Mar-a-Lago”, reseña un comunicado.

AgregA que “el presidente espera trabajar con los países de la región para fortalecer nuestra cooperación de seguridad y contrarrestar las prácticas económicas depredadoras de China, el presidente usará esta reunión como una oportunidad para agradecer a estos países su apoyo a la paz y la democracia en Venezuela”.

El gobierno de Trump está aumentando sus esfuerzos contra lo que ve como el avance del socialismo en la región y ha prometido mano dura contra los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

La Comunidad del Caribe (Caricom) apoya el Mecanismo de Montevideo creado el 6 de febrero pasado por México y Uruguay, para habilitar en Venezuela un proceso en cuatro partes: diálogo, negociación, adopción y firma de acuerdos e implementación con acompañamiento internacional.

La Caricom está integrada por Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago (las Islas Vírgenes británicas, las Islas Turcas y Caicos son miembros asociados).

La crisis política en Venezuela se intensificó a partir del 23 de enero pasado, cuando el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamó “presidente encargado” del país, apelando a un artículo de la Constitución que prevé la figura en caso de que exista un vacío de poder, pero no bajo el argumento de “usurpación del cargo” como alegó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero pasado tras unas elecciones que la oposición boicoteó por considerar que no estaban dadas las garantías para participar, calificó la proclamación de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido de inmediato por los EEUU, a los que se sumaron unos 50 países.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

Continúa leyendo…

Bolsonaro se presenta ante Trump: La carta norteamericana para tomar el control de América Latina

Trump quiere sumar a Brasil a la OTAN ¿para reforzar la guerra o la paz?

 

 

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,453FansMe gusta
113,848SeguidoresSeguir
290,162SeguidoresSeguir
16,252SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Se le acabó la fiesta: Oficiales evangélicos destituyen a obispo Eduardo...

La junta de oficiales de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal informó que se abrió un proceso para la destitución de Eduardo Durán Castro del...