Trump soborna con promesas de inversión a países que respalden a Guaidó

Estados Unidos no cesa en su afán de tratar de derrocar al mandatario legítimo del Venezuela ,Nicolás Maduro. Ahora la nueva estrategia de Donald Trump para ganar apoyo para el diputado, Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente de la nación caribeña, es prometer inversión a los países que respalden al opositor.

 

Trump anunció el viernes que una delegación de la Corporación de Inversión Privada en el Exterior de la Casa Blanca visitará en los próximos 90 días a los países latinoamericanos que respaldaron a Juan Guaidó.

Trump compra respaldo a Guaidó

 

El magnate neoyorquino hizo la promesa durante una reunión que sostuvo en la ciudad estadounidense de Palm Beach, en el estado de Florida, con representantes de varios países caribeños, entre ellos Bahamas, República Dominicana, Haití, Jamaica y Santa Lucía.

“Esta relación incrementará la cooperación con Venezuela y demostrará el fuerte apoyo que tenemos hacia su población y hacia el presidente interino Juan Guaidó”, escribió el mandatario norteamericano, en su cuenta en Twitter.

Trump compra respaldo a Guaidó
Foto: Web

Jugada geopolítica

La medida le serviría a Washington no solo para seguir desestabilizando el gobierno venezolano, sino que detrás de la supuesta promesa de inversión en la región caribeña estaría un plan de Trump para limitar las actividades comerciales de China en la zona. Situación que ha generado alarma en el escenario mundial.

En los últimos años, Pekín está ampliando sus lazos con los países latinoamericanos en distintos ámbitos, económico y el militar. Asimismo, China ha declarado su rechazo a las políticas agresivas de EE.UU. contra ciertos  gobiernos de la región, y en espacial contra Venezuela, socio estratégico del gigante asiático.

Trump compra respaldo a Guaidó
Foto: Web

China acordó en el mes de julio pasado otorgar a Venezuela un crédito especial de 5.000 millones de dólares para reactivar la producción petrolera en el país caribeño.

Esta coyuntura se presenta mientras  que Washington tiene como objetivo obligar al presidente legítimo venezolano, Nicolás Maduro, a dejar el poder al autoproclamado Juan Guaidó y realizar nuevas elecciones presidenciales, a pesar de que el gobernante chavista se impuso de manera categórica en los comicios de mayo pasado con más del 67% de los votos.

También puedes leer…

Números rojos: Déficit presupuestario de EE.UU. rompe récord en febrero

Gobierno de EE. UU. otorgó control de sedes diplomáticas a representantes de Guaidó

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,453FansMe gusta
113,848SeguidoresSeguir
290,162SeguidoresSeguir
16,251SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Argentina se coronó campeón del Campeonato Suramericano sub 17

La albiceleste, tanto como las selecciones de Chile, Ecuador y Paraguay consiguieron el boleto para el Mundial a disputarse en Brasil a partir del...