“Turquía no dejará solo a Maduro”, aseguró presidente Erdogan

El presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, manifestó su apoyo al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro y anunció un próximo viaje oficial a Caracas, así lo publicó hoy el diario turco Sabah.

El jefe de Estado turco, contempló realizar de una visita oficial a Venezuela en el contexto de la celebración de la venidera Cumbre del G20, que se celebrará en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2018.

Erdogan, plantea entrevistarse con su homólogo venezolano, sosteniendo que “Turquía no dejará solo a Maduro”, aseguró, al mismo tiempo que explicó que “si el programa del presidente es adecuado, podemos hacer una visita oficial a Caracas” dijo el mandatario, citado por Prensa Latina.

venezuela y turquía, marudo y erdogan alianzas

Las declaraciones del líder turco, se dieron en Alemania en el marco de una visita de Estado para limar asperezas y fortalecer relaciones bilaterales con el país teutón. Las relaciones entre ambos países viven un período de tensión desde el intento de golpe militar en Turquía, donde están involucradas personas de nacionalidad alemana.

Ambos líderes profundizaron sus lazos económicos y políticos a partir de los acuerdos bilaterales firmados, y otros muchos que están en curso, así como por el hecho de que tanto Venezuela como Turquía sufren sanciones económicas por parte de la administración de Estados Unidos.

Continúa leyendo…

Confrontación Trump – Erdogan en la ONU: Política estadounidense traerá una guerra irreversible

Turquía acepta el Petro como moneda de intercambio comercial con Venezuela

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,166,683FansMe gusta
112,483SeguidoresSeguir
290,051SeguidoresSeguir
16,233SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

El régimen de Israel encarceló a 5.700 palestinos en 2018

La Asociación Internacional Tadamon, dedicada al apoyo a los prisioneros palestinos, informó este viernes 12 de abril que durante 2018 fueron detenidos 5700 palestinos...