Venezolanos se movilizan para conmemorar el Día Internacional del Trabajador

Venezolanos  y organizaciones sociales del país se movilizan en Caracas para conmemorar el Día Internacional del Trabajador y en respaldo al proceso revolucionario que lidera el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La concentración se realizará a partir de la 9:00 de la mañana en tres puntos: avenida Nueva Granada, avenida Libertador y Parque Alí Primera en la avenida Sucre.  Posteriormente, el pueblo se marchará hasta el punto final ubicado en el parque Ezequiel Zamora en El Calvario.

La marcha fue convocada este lunes por el presidente Maduro, durante el balance de la Expo Venezuela Potencia 2018 que se realizó en el Poliedro de Caracas este fin de semana.

“Mañana los convoco a la calle, a la lucha, a la batalla. Mañana habrá una gran movilización en varios lugares del país, en Caracas es la gran movilización nacional, va a estar descomunal, los invito a la gran movilización de la clase obrera con la consigna: ¡Pa’ lante es pa’ allá!”, dijo.

Por su parte, la vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz llamó a la militancia socialista a participar en la movilización este 1 de mayo en la ciudad de Caracas.

“Quiero aprovechar para invitar el día de mañana a la gran marcha con motivo al Día del Trabajador, a las 10 de la mañana”, indicó Tania Díaz.

Durante el acto de juramentación de las brigadas banderiles del PSUV, la dirigente nacional de la tolda roja manifestó que la gran tarea que tienen las fuerzas patriotas es mantenerse movilizado para garantizar la victoria electoral del candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro.

Motivos para celebrar

En Venezuela la clase trabajadora ha sido reivindicada por la Revolución Bolivariana, desde su inicio en 1999 se han realizado 44 aumentos de salario en el país para proteger a los trabajadores y a los jubilados.

La revisión de los salarios ha sido una política sostenida desde el mandato de Hugo Chávez hasta el actual Gobierno de Nicolás Maduro.

De los 44 aumentos decretados, 22 corresponden al gobierno de Nicolás Maduro (nueve en los últimos dos años). Se trata de seguir la reivindicación salarial de los trabajadores, pero ahora se ha convertido en defensa del ingreso ante la inflación inducida, las sanciones económicas unilaterales y el bloqueo financiero.

Este lunes el presidente, Nicolás Maduro decretó un nuevo incremento del 95 % que ubica el salario integral de los venezolanos en 2 millones 555 mil 500. Política que beneficia además a los más de 4 millones de pensionados del país.

4,170,547FansMe gusta
115,360SeguidoresSeguir
290,250SeguidoresSeguir
16,265SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Exigen a editorial sacar de circulación diccionario que asocia homosexualidad con...

Tras recibir denuncias de diversos docentes, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) exigió este domingo a la Editorial Universitaria “sacar inmediatamente de...