Venezuela: Actos vandálicos se registraron en Caracas y en algunas regiones del país

Nuevamente la ciudad de Caracas, capital de Venezuela, fue escenario de violencia en la noche de este miércoles con la alteración del orden público, destrucción de espacios y saqueos a locales comerciales en algunos sectores populares.

Al final de la tarde comenzaron a reportar vía Twitter sobre los hechos irregulares en zonas de Catia, Petare, Palo Verde, San Martín, El Cementerio, El Junquito, La Vega y en la Redoma de la India.

Usuarios de la red social reportaron que los saqueos en La Vega, municipio Libertador, fueron suscitados por los propios maleantes de los barrios aledaños, mientras que algunos medios locales reseñaban que eran propiciados por personas que protestaban en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

Otro hecho irregular se suscitó en Palo Verde, municipio Sucre del estado Miranda, fue cuando unos sujetos armados en una moto dispararon contra comisiones de PoliSucre en el elevado de la zona, lanzaron una granada que detonó en el sitio y huyeron a un barrio aledaño.

El periodista Román Camacho publicó en su cuenta Twitter que se registraron dos hechos aislados. Por un lado, protestaban y en otro se registraban enfrentamientos entre funcionarios policiales y delincuentes.

Otra situación irregular se presentó en el Súper Líder, ubicado en el sector Madosa de Charallave en los Valles del Tuy, estado Miranda. Las autoridades reportaron saqueos que fueron finalmente controlados.

El enfrentamiento entre manifestantes y efectivos militares dejó un saldo de dos jóvenes fallecidos y 19 heridos, entre ellos el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Portuguesa, según reseña la prensa local.

Juan Rafael Medina Torres, de 19 años de edad, estudiante de Ingeniería y Jhonny Jesús Pacheco Vega, de 23 años de edad, comerciante, serían los fallecidos en estas protestas, el primero presentó un disparo por arma de fuego en el pecho y el segundo una herida por proyectiles múltiples disparados por arma de fuego en región intercostal izquierda.

Las instalaciones de la Gobernación fueron destrozadas, además de quemadas, un banco de la ciudad también fue apedreado y se reportaron saqueos en la sede de un Abasto Bicentenario, en un centro de acopio de Mercal y Sarep. De la misma forma se reportan más de diez detenidos por las manifestaciones en la región.

Por otra parte, en San Félix, estado Bolívar, se registraron saqueos y disturbios que dejaron al menos 4 personas fallecidas, según cifras extraoficiales.

Asimismo, la sede del partido Acción Democrática en Maturín, estado Monagas, fue incendiada.

En Barinas se registraron tres muertos después de las protestas antigubernamentales.

Los fallecidos fueron identificados como Gustavo Ramírez, Iván Hernández y Wilmer Mendoza.

A través de las redes sociales reportan al menos 8 personas muertas tras las manifestaciones violentas. Se espera que las autoridades oficiales ofrezcan detalles de los hechos ocurridos y las cifras de las víctimas.

 

Continúa leyendo…

Países reconocen a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela

Crónica: Una República sin Bolívar, el sueño que aspira consumar la derecha en Venezuela

 

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,169,326FansMe gusta
114,688SeguidoresSeguir
290,200SeguidoresSeguir
16,254SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Gobierno confirma que el cambio de medidores será “voluntario”

Este miércoles el Gobierno confirmó que el cambio de medidores antiguos por los dispositivos inteligentes será "voluntario", por lo que ahora, las empresas deberán "convencer" a sus clientes...