Venezuela: Poder popular propondrá asumir el control de las empresas públicas del país

Cerca de un centenar de organizaciones del poder popular entregarán al presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro propuestas económicas para que las comunidades asuman el control del transporte colectivo, de alimentos y de insumos para garantizar los rubros a la población y librar la lucha frontal contra la especulación, la guerra económica y la corrupción. Además, de combatir las mafias que atentan contra la moneda y el acceso a bienes esenciales.

Los planteamientos de la Plataforma del Poder Popular se presentarán el próximo 20 de junio y están destinadas a mejorar la gestión del sector empresarial público, a fin de combatir el latifundio y optimizar la entrega de insumos para los productores agrícolas comunales.

Durante el encuentro que se realizó en el parque Ezequiel Zamora (El Calvario), ubicado en Caracas, los representantes leyeron el documento suscrito por la plataforma donde también se propone la creación del sistema de adquisición directa para los productores del campo y mejorar la red de tiendas Agropatria, para ofrecer a un precio justo los insumos a comuneros, campesinos y empresas de producción social.

«Es hora de construir y activar soluciones concretas a los graves problemas que nos aquejan como sociedad, sometida a un proceso continuo de agresiones imperiales», manifestó  David Daniel, representante del Colectivo Ecuménico «Somos Gente de Dios» y exhortó a la población venezolana a defender los logros obtenidos en la revolución.

Asimismo, la plataforma  planteó reactivar el Consejo Presidencial de las Comunas y entregar la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor a las comunidades organizadas. Igualmente, hacen un llamado a que el Ejecutivo Nacional ponga en manos del pueblo capacitado en las empresas prestadoras de servicios públicos.

En el texto se específica además la participación del pueblo en el diálogo anunciado por el mandatario venezolano, el cual deberá desarrollarse «con las bases que eligen el camino de la revolución y que sufren las consecuencias de la guerra multimodal del imperialismo contra Venezuela».

El diálogo «debe ser con el pueblo que ha resistido todos los ataques y con gallardía ratificó el camino del socialismo y la revolución bolivariana, no con las élites ni oligarquía, no hay pactos posibles», destaca la declaratoria.

4,171,066FansMe gusta
115,936SeguidoresSeguir
290,276SeguidoresSeguir
16,279SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Actividad del volcán Reventador en Ecuador genera alerta naranja

El Instituto Geofísico de Ecuador informó este lunes que el volcán Reventador, ubicado a unos 90 kilómetros de Quito (capital), mantiene una actividad alta...