Venezuela y Turquía reafirman nexos de hermandad y cooperación

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió este viernes con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, para reafirmar los nexos de hermandad y cooperación entre ambas naciones.

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez indicó que en el encuentro, celebrado en la sede central del Partido de la Justicia y el Desarrollo, en Ankara, entregó una carta del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la que reitera sus felicitaciones a Erdoğan, quien fue reelecto el 24 de junio.

Hemos entregado carta” del presidente Maduro “trasladando sus felicitaciones, en nombre del pueblo de Venezuela, al Presidente de Turquía @RT_Erdogan por su contundente reelección”, indicó Rodríguez, reseñó Telesur.

Venezuela, en el contexto de la diplomacia bolivariana de paz, continúa afianzando los vínculos de amistad y cooperación estratégica con Turquía, alentando las posibilidades de inversión conjunta en materia energética, minera, petroquímica, agrícola, tecnológica e industrial, reseñó AVN.

A modo de aproximación, las relaciones bilaterales comenzaron a gestarse en 2010 con la celebración del Primer Encuentro de Complementariedad, desarrollado en Estambul. La reunión abrió el camino a la participación de empresas turcas y venezolanas para la producción de estructuras de cooperación, así como la expansión de las relaciones económicas y comerciales para apalancar proyectos bilaterales.

Un año después, se instaló la I Comisión Mixta Venezuela-Turquía, en la que se discutieron temas relacionados con los sectores de energía, vivienda, alimentación, comercio, educación y cultura.

Recientemente, en octubre de 2017, se desarrolló la II Comisión Mixta, durante la cual se refrendaron acuerdos de cooperación en diversas áreas de interés binacional.

La vicepresidenta ejecutiva aprovechó la red social para recordar los 13 años de la creación de PetroCaribe. “Hace 13 años el Comandante Chávez dio inicio a uno de los programas de integración, cooperación y solidaridad energética, junto al Comandante Fidel, más sublimes y de ideario bolivariano que se conozca en la historia de las relaciones internacionales! Junto al Caribe forjamos unión”, escribió Rodríguez.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,166,686FansMe gusta
112,538SeguidoresSeguir
290,056SeguidoresSeguir
16,233SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Estómagos mas fuertes: ventajas de los partos vaginales para los bebés

Que los partos vaginales tienen mayores beneficios, tanto para la madre como para los bebés, es algo que se confirma en cada nuevo estudio...