• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Continúan los casos de xenofobia contra venezolanos, en este oportunidad en Buenos Aires,  Argentina,   en un video colgado por una de las víctimas  en la red social facebook, se puede observar como dos  jóvenes  son golpeadas e insultadas por una mujer argentina y su hijo.

    “Nos llamó negras, putas y colombianas drogadictas”, aseveró una  de las agredidas en una publicación hecha en la mencionada red social y  en la que también subió  varios  videos en el que se puede ver  como fue  agredida verbalmente por  la  mujer y un  niño  que imita a su madre y le  lanza objetos.

    Posted by Veronica Marin on Sunday, September 30, 2018

    Según  el perfil de Facebook una  de las agredidas  responde al nombre de Verónica Marín,  la publicación  que ha colgado esta joven ha sido compartida 11 mil veces.

    Posted by Veronica Marin on Sunday, September 30, 2018

    La víctima escribió que fueron señaladas de “drogadictas por ser morenas y hablar con acento extranjero”.

    Según Marín al llegar la policía de Buenos Aires  la mujer argentina  les informa a las autoridades  que las venezolanas golpearon a su hijo y que estaban “fumando marihuana en la puerta del edificio”.

    Posted by Veronica Marin on Sunday, September 30, 2018

     

    La joven estudiante de Periodismo en la Universidad Abierta Iberoamericana, con sede en la capital argentina, según su biografía en Facebook  también indicó que  fue maltratada en presencia policial “la señora me golpeó con un policía en el medio y no la podía tocar ni calmar porque un hombre policía no puede ‘agarrar a una mujer'”, explicó Marín.

    Relató que finalmente les preguntaron que si eran extranjeras que mejor lo dejaran hasta ahí para “no pasar la noche en la comisaría”.

    Por su parte la otra joven venezolana, de nombre Bárbara Martínez, también relató los hechos y afirmó que el pequeño la pateó repetidas veces y la mujer le haló el cabello.

    Martínez también denunció maltrato en presencia de las autoridades “uno de los oficiales aleja a la señora, pero el niño se me arroja al pecho y me pega. Lo alejo con una mano”, relató. “No toques a mi hijo, gorda de mierda”, le gritó la agresora.

    Ambas venezolanas lamentaron que la lamentable situación quedara impune.

    Con información de RT

    DS.

    Continúa leyendo

    Ante la xenofobia y la explotación: Plan Vuelta a la Patria ha repatriado más de 3 mil connacionales

    Xenofobia y tratos inhumanos denunciaron venezolanos repatriados

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...