• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Periodista colombiana es amenazada de muerte por grabar una reunión del uribismo, luego de culminar la toma de posesión del mandatario colombiano Iván Duque.

    Paola Rojas, comunicadora social de Noticias Uno, Sistema Informativo de Canal 1, dio a conocer en exclusiva cómo senadores del Centro Democrático celebraban el incendiario discurso del presidente del Congreso, al tiempo que se burlaban de sus opositores e invitados internacionales presentes en el evento.

    La grabación  en pocos minutos se hizo viral, situación que motivó la ira de los partidarios de Álvaro Uribe Vélez y su partido, quienes salieron en  defensa  del senador de manera violenta.  Argumentando que Rojas violó la privacidad de los funcionarios presentes en la reunión.

     Periodista colombiana es amenazada de muerte por grabar reunión del uribismo (+video)

    Foto: Web

    La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), advirtió que en este tipo de casos prevalece el interés público de los involucrados y sus acciones.

    Las reacciones desproporcionadas por la difusión del video llegó a tal punto que Paola Rojas se vio obligada a hacer público en su cuenta de Twitter la advertencia de un usuario que sugería cuidarla porque estaba circulando una foto de ella en la reunión del Centro Democrático para identificarla.

    Así como también el tuit amenazante del señor Ruben Morales, quién escribía como “deber de los colombianos el darle de baja”.

     Periodista colombiana es amenazada de muerte por grabar reunión del uribismo (+video)

    La FLIP, se pronunció en redes sociales para asegurar que ya inició la documentación correspondiente para analizar el hecho.

    Paola Rojas aseguró en una entrevista a Noticias Uno, que por el momento está tranquila y no ha formalizado ninguna denuncia porque considera que se trata de “palabrerías de un desocupado”.

    “He recibido todo tipo de comentarios, desde felicitaciones hasta insultos, así que he tenido que bloquear a gente”.

    Espera que su caso sirva como un llamado de atención para que las personas se den cuenta del impacto de las redes sociales.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...