• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Funcionarios de los Departamentos de Estado y Defensa de Estados Unidos viajan a Colombia para reunirse con el presidente Iván Duque y otras autoridades, con el fin de aumentar la cooperación bilateral en la lucha contra el narcotráfico.

    “Esta visita es parte de una serie continua de compromisos entre los gobiernos de Estados Unidos y Colombia para fortalecer los lazos y aumentar la cooperación en muchos frentes, incluida la lucha contra el preocupante aumento del cultivo de coca y el aumento de la producción de cocaína en Colombia“, informó la Embajada de EE. UU. en Bogotá.

    La delegación es encabezada por Jim Carroll, subdirector de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas, quien viaja acompañado por el almirante Karl Schultz, comandante de la Guardia Costera de EEUU, y funcionarios de alto cargo de la Agencia de Desarrollo Internacional de ese país.

    “Colombia es un importante aliado de los Estados Unidos y apreciamos las declaraciones del presidente Duque en apoyo de una acción agresiva para combatir la producción y el tráfico de cocaína“, dijo Carroll, según declaraciones difundidas por la Embajada.

    Gobierno de EEUU asegura que está realizando esfuerzos sin precedentes para reducir la demanda de drogas (Foto Web)

    El funcionario agregó que “Estados Unidos está efectuando inversiones sin precedentes para reducir la demanda de drogas por medio de tratamientos contra la adicción” y que Washington seguirá “colaborando estrechamente con el Gobierno colombiano para abordar este problema”.

    Colombia es un importante aliado de los Estados Unidos y apreciamos las declaraciones del presidente Duque en apoyo de una acción agresiva para combatir la producción y el tráfico de cocaína”, dijo Carroll, según declaraciones difundidas por la Embajada.

    Estados Unidos tiene una presencia militar importante en Colombia, las más importante en en Suramérica, además de un extenso historial delictivo y de intervenciones en los asuntos internos de las naciones de la región.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...