• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    600 mil cerdos  han sido sacrificados en China desde el mes de agosto como parte de las medidas para contener la epidemia de la gripe porcina africana, que continúa su expansión con 74 brotes en el país.

    El gigante asiático  desarrollará el operativo en  granjas de 47 ciudades, esto a propósito de los últimos casos  registrados en Beijing, así lo informó  el Ministerio de Agricultura  en rueda de prensa.

    Las medidas de seguridad se han incrementado en el traslado, higiene y alimentación de los animales, por ser las principales causas de la propagación de la enfermedad.

    El Ministerio trabaja de manera articulada  con los departamentos de veterinaria, seguridad pública, transporte y los granjeros para endurecer las inspecciones antes, durante y después de los envíos de cerdos.

    Resultado de imagen para gripe porcina africana

    China cuenta con uno de los sistema judiciales más rígidos del mundo y ha advertido a su población y a extranjeros  sobre la imposición de severas medidas a quienes descubran trasladando animales infectados y de forma ilegal.

    También exige certificados que avalen el buen estado de salud de los lechones y la esterilización de los vehículos destinados a distribuirlos.

    Pese a todas esas disposiciones, más granjas de China reportan brotes de la fiebre porcina africana tras detectarse en agosto en la nororiental provincia de Liaoning.

    Resultado de imagen para gripe porcina africana

    China es el principal consumidor y productor de esa carne del mundo con una industria que cría un billón de animales.

    Qué es la gripe Porcina africana

    La  peste  porcina  africana  es  una  enfermedad  hemorrágica  altamente  contagiosa que  afecta  a  los  cerdos  domésticos,  jabalís  verrugosos,  jabalís  europeos  y  jabalís  americanos. Todos los grupos de edad son igualmente sensibles.

    Con  formas  del  virus  de  alta  virulencia,  la  peste  porcina  africana  se  caracteriza  por  fiebre alta, pérdida de apetito, hemorragias de la piel y órganos internos, y muerte entre 2  y 10 días después en promedio. Las tasas de mortalidad pueden alcanzar el 100%.

    Con información de Prensa Latina

    DS.

    Continúa leyendo

    Cuba le hace frente a la gripe porcina sin vacunas: cero muertes

    El nexo entre el SIDA y la gripe porcina AH1N1

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...