• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Hoy en día no es del desconocimiento público las graves consecuencias de fumar cigarrillo para la salud del ser humano. Ahora, una organización benéfica ambiental independiente de Reino Unido, advierte sobre el impacto negativo que tienen las colillas de cigarro en el medio ambiente.

    Se trata de Keep Britain Tidy, que inició una campaña que busca concienciar sobre el efecto contaminante de este desecho. A través de una publicación realizada en su página web oficial, revelan que 39% de fumadores afirmó tirar colillas por el desagüe y el 11% ni siquiera las llega a considerar basura.

    En este sentido, explican que el filtro de las colillas está compuesto por químicos tóxicos para el ambiente, como el arsénico, el plomo y la nicotina. Advierten que al tirar las colillas por el desagüe, esas sustancias pueden acabar contaminando la vida marina.

    La campaña denominada Flicking Blue Murder (asesinato azul instantáneo) busca informar a la población británica sobre el impacto negativo que cada colilla tiene sobre la vida marina y ejemplifican que solo una colilla de cigarro en un litro de agua puede tener un impacto muy grave, además de causar daños a los peces, alertan.

    Allison Ogden-Newton, directora ejecutiva de Keep Britain Tidy, aseguró que su objetivo es garantizar que los fumadores sobre todo, conozcan los daños que las colillas que tiran por el desagüe tienen sobre la vida silvestre.

    Según datos de la Organización Mundial para la Salud (OMS), los fumadores alcanzan 1.100 millones de habitantes adultos. La cifra se ha mantenido casi intacta desde el año 2000, publica Grandes Medios. Con base a los datos expuestos por la organización británica en su web, 39% de los fumadores corresponde a 429 millones de personas que tiran colillas de cigarros por los desagües, una cifra alarmante.

    Otros estudios han revelado que luego de tirarlas al suelo, las colillas se pueden quedar hasta 10 años en la naturaleza, por lo que los expertos hablan de una “contaminación circular”, ya que las personas botan las colillas al suelo, y luego se alimentan de los productos que crecen de la tierra, que, por ende, vienen contaminados.

    A.L.

    Alerta la ONU: Ignorar alza de la temperatura global traerá consecuencias catastróficas para el planeta

    Denuncian publicidad no regulada de cigarros en videos de hip-hop

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...