Autoridades forestales declaran que la Palma Chilena está en peligro de extinción

La Corporación Nacional Forestal, Conaf, emitió un decreto sobre la palma chilena, en la que indica que la especie pasó de estar en “vulnerable” a “peligro de extinción”.

De acuerdo a la solicitud enviada al Comité de Clasificación de Especies del Ministerio del Medio Ambiente, en el año 2008 la palma chilena se consideró vulnerable debido a que su zona de ocupación disminuyó en un 50% durante los últimos 300 años, producto de la tala para la extracción de miel y la construcción de viviendas.

Héctor Correa, director de Conaf Valparaíso explicó en radio Bío Bío las razones por las cuales esta planta pasará a la clasificación de “peligro de extinción”: “La extracción desmesurada de su semilla o coquito, la presencia de ganado que se alimenta de las plantas pequeñas y que no permite que haya una renovación, y los incendios forestales que dañan al bosque”.

Los estudios de Conaf se realizaron en el Parque Nacional La Campana, e integra la evaluación de otras 56 especies, entre animales, plantas y hongos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,857FansMe gusta
114,300SeguidoresSeguir
290,190SeguidoresSeguir
16,254SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Dieron a conocer al ganador de la Creative Business Cup Chile

Este miércoles 17 de abril se realizó oficialmente el Seminario “Explota tu creatividad, crea tu propia innovación” en el marco de la Creative Business...