Ballena rompe récord migratorio: 22.511 kilómetros en 172 días

Se llama Varvara y es una ballena gris que en una transición migratoria recorrió 10.880 km en 69 días. Con esta gesta, el cetáceo ha conseguido batir el récord de distancia recorrida por un mamífero que era de 9.800 km. Contando con el recorrido que tuvo que realizar para regresar tras el periódo de reproducción, esta ballena realizó en 172 días una travesía de 22.511 km.

ballena-gris

Esta ballena gris empezó su recorrido desde la isla rusa de Sakhalin cruzando el Pacífico y siguiendo por la costa oeste de Canadá y Estados Unidos hasta alcanzar finalmente la Costa de Baja California, en México, dónde se encuentra un “santuario” reproductivo de esta especie.

Contando con el recorrido que tuvo que realizar Varvara para regresar tras el periódo de reproducción, esta ballena realizó en 172 días una travesía de 22.511 km.

Según una investigación publicada en la revista Biology Letters, en la que se habla sobre el peligro de extinción de la variedad de esta especie en el Pacífico Oeste, el viaje de Varvara podría implicar el cruce estas dos variedades.

4,170,547FansMe gusta
115,360SeguidoresSeguir
290,250SeguidoresSeguir
16,265SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Pablo Iglesias de Podemos: “Los candidatos de las derechas no comprenden...

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, asistió al programa radial de entrevistas "La Pizarra", conducido por Alfredo Serrano Mancilla, director de Celag. En la...