• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La campaña “Deje su Huella: un paso más para la construcción del Museo Arqueológico Monteverde, MAMV” que desde el 11 al 27 de julio busca recolectar 12 mil 500 firmas de los ciudadanos de Puerto Montt para la concreción de este proyecto que sería emplazado en la Costanera de la ciudad se encuentra en su etapa final.


    La iniciativa que nació de distintas entidades locales, entre las que se cuentan las instituciones que integran la Fundación Monte Verde, organizaciones locales y empresas, ha recibido hasta el momento 11 mil firmas, por lo que próxima semana será clave para determinar si se concreta o no la construcción del emplazamiento arqueológico.

    Por otra parte la semana recién pasada en reunión del Consejo Asesor de Monumentos Nacionales de la Provincia de Llanquihue en la que UACh es también integrante, se informó de la petición oficial que se hiciera ante el Consejo de Monumentos Nacionales para declarar al Sitio de Monte Verde como patrimonio histórico, tema de gran importancia para la protección del sitio. Ello relacionado también con la visita que hiciera sitio arqueológico el Secretario Ejecutivo de Monumentos Nacionales Oscar Acuña.

    Importancia a la Participación de la Casa de Estudios

    En su reciente visita a la ciudad, la Ministra del Ministerio de Planificación y Cooperación Clarisa Hardy valoró la participación de la Universidad Austral de Chile en Monte Verde, principalmente por los dos investigadores de la casa de estudios, Mario Pino y Tom Dilehay.

    La ministra enfatizó en que “es impensable poder promover una iniciativa de este tipo sin que esté involucrada una casa de estudios con el nivel de competencias y excelencias que tiene la Universidad Austral de Chile”.

    Clarisa Hardy hizo hincapié además en la relevancia que tiene que darse a la iniciativa del Museo Monte Verde desde el ámbito de la ciencia y la investigación, distante de los sentidos netamente económicos y turísticos, labor en la que la UACh a juicio de la autoridad de gobierno, tiene un rol preponderante.

    “Como sociedad tenemos que asegurar generaciones para 12 mi 500 años siguientes, lo que hoy está amenazado por el deseo del hombre de construir sólo progreso económico. Sin embargo hay otras dimensiones como la investigación y el aporte a la cultura que tienen una proyección que va más allá de la contingencia de un país, y en este sentido es evidente la importancia de una casa de estudios como la UACh”.

    PAmela MAtus

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...