• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El choque entre un viejo buque tunecino de carga y otro chipriota, portacontenedores, ocurrido este domingo a unos 28 kilómetros al noroeste de la isla mediterránea Córcega, en Francia, tras lo cual se produjo un derrame de combustible que provocó una mancha de 20 kilómetros cuadrados.

    De acuerdo a lo informado por medios de comunicación locales, las autoridades se desplegaron inmediatamente en el lugar para iniciar con el correspondiente operativo de limpieza y evitar daños mayores.

    El combustible se extendía a lo largo de unos 20 kilómetros en horas de la mañana. Entre 40 y 200 metros cúbicos es la cantidad de líquido que se ha vertido.

    Este lunes, el ministro de Transición Ecológica, François de Rugy, aseguró que las autoridades lograron controlar el incidente. Durante una entrevista a la televisora BFMTV, aseveró que “la fuga está controlada” e informó que se trasladará hasta el lugar de los hechos para supervisar las labores de limpieza.

    El titular detalló que tras lograr concentrar el petróleo, se trabaja de conjunto con las autoridades italianas para continuar con el plan de limpieza y prevenir una dispersión que contamine las costas.

    La gendarmería marítima de Francia abrió una investigación para determinar las causas del choque, ocurrido en un momento en que las condiciones de navegación eran favorables, informó Prensa Latina.

    Por su parte, la prefectura marítima en Toulon (sureste) detalló que “el portacontenedores, que estaba vacío, había pedido el anclaje”. “Por ahora, los daños significativos debidos a la colisión provocaron una brecha de varios metros en el casco del ‘CLS Virgina’. Además se observó un manto [de líquido] alrededor de los dos navíos; todavía debe confirmarse su naturaleza”, indicó.

    “Con el viento, el combustible (que el domingo de noche formaba una franja de unos 4 km de largo y 100 m de ancho) se extendió aún más”, añadió el ente. Trascendió que el suceso no produjo heridos o víctimas.

    A.L.

    Colombia: Derrame de crudo amenaza uno de los espejos de agua en Boyaca

    Nuevo derrame de hidrocarburos afectó a la bahía de Ventanas en Puchuncaví

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...