• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El ciclón Gaja, que tocó tierra en el sur de la India, causó graves daños materiales, decenas de miles de personas fueron evacuadas y once fallecieron el estado de Tamil Nadu,  informó en su cuenta de Twitter el partido gobernante de la región, el AIADMK, en un mensaje atribuido al jefe de Gobierno, Edappadi K. Palaniswami, reseñó EFE.

    “Se han reportado daños a nuestra infraestructura (…) El ciclón ha hecho caer postes de la luz y árboles, barcos de los pescadores y viviendas han resultado dañados”, declaró a Efe, el secretario de la Autoridad de Gestión de Desastres de Tamil Nadu, Satya Gopal.

    Satya Gopal precisó que 81.948 personas de 22.849 familias fueron evacuadas ante la llegada del ciclón, del total de las cifras más de 13.000 eran niños y niñas. Agregó, que el fenómeno natural se debilitó de tormenta ciclónica severa a tormenta ciclónica a eso de las 05:30 hora local.

    El Departamento Meteorológico de la India en su cuenta de Twitter publicó que las autoridades, estiman que en las próximas horas continúe el debilitamiento, cuando Gaja se desplace hacia el oeste.

    Rajnath Singh, ministro indio de Interior, aseguró en su cuenta de Twitter que Palaniswami tendrá “toda” la ayuda posible por parte del Gobierno central.

    La costa india suele sufrir el paso de ciclones, el último de ellos hace un mes, cuando ocho personas murieron, dejando daños materiales a las infraestructuras por el paso en la costa este del país, el ciclón Titli, calificado de “muy severo”.

    En diciembre del pasado año, el ciclón Ochkhi causó cerca de 80 muertos en el sur de la India.

    Ciclón

    Los ciclones se originan en la zona de la atmósfera donde la presión es más baja que la de los alrededores. La intensidad del viento puede provocar todo tipo de destrozos; las precipitaciones torrenciales, además, suelen causar inundaciones.

    Sigue leyendo…

    China emite alerta amarilla por tormentas

    China emite alerta amarilla por tormentas

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...