Científicos piden proteger la fauna de la Antártida en el Día Mundial del Pingüino

Un grupo de científicos alertaron que el mundo debe preocuparse más por la vida de la fauna de especies que habitan en el Océano Antártico. De esta forma, puntualizaron en la especie que hoy tiene su jornada especial de conmemoración, en el Día Mundial del Pingüino.

«Los pingüinos son muy buenos embajadores para comprender la necesidad de proteger los recursos del océano Antártico. Son especies emblemáticas de este ecosistema y el futuro de su población dependerá de una gestión eficaz de su ecosistema y de la comprensión del papel del calentamiento global y de los impactos humanos», dijo a AFP Christian Reiss, biólogo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.

Foto: AFP

Un estudio publicado en 2015 por el Pew Charitable Trust –organización de EE.UU. que trabaja estos temas– identificó que dos tercios de las 18 especies de pingüinos existentes desde las islas Galápagos hasta la Antártida están en peligro.

En ese sentido, informa la nota de AFP, los pingüinos del polo sur son más vulnerables al cambio climático al verse expuestos a la pérdida de hielo que rodea su hábitat. La temperatura del agua influye en la cantidad de alimentos disponibles para la especie y las crías están acostumbradas a la nieve, no al agua.

«Sabemos que el calentamiento global modifica radicalmente el medioambiente en la Antártida y que los animales de los ecosistemas de este océano luchan por adaptarse», explica a AFP Cassandra Brooks a AFP, especialista en pingüinos de la Universidad de Stanford.

«Los científicos deben seguir trabajando para estudiar las complejas interacciones entre el cambio climático y la población de los pingüinos», agrega.

Zona de conservación

Miembros de la Convención para la Conservación de los Recursos Marinos Antárticos lograron un acuerdo que permitirá la creación del más grande santuario marino del planeta tierra. El lugar dispuesto contará con más de 1,55 millones de kilómetros cuadrados.

4,171,245FansMe gusta
116,087SeguidoresSeguir
290,278SeguidoresSeguir
16,282SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Greenpeace en Día de la Tierra: «Los plásticos son la única...

Hace unas semanas apareció una ballena muerta con 22 kilos de plástico en su estómago. Una realidad que está sucediendo en todas partes de...