• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Corte Internacional de La Haya (CIJ), este martes, dictaminó que el Estado neerlandés deberá reducir hasta el 25 por ciento la emisión de gases contaminantes en relación con los niveles alcanzados en los años 90, esto con fecha fijada para el 2020. Esta inflexión sobrepasa la fijada para los Países Bajos, la cual plantea la caída del 17 % para ese mismo año.
    La juez presidenta, Marie Anne Tan de Sonnaville, expresó su profunda preocupación ante tal situación nociva para la salud mundial, por lo cual manifestó que el gobierno de Holanda debe incentivar la promoción de políticas que protejan a las poblaciones del peligroso cambio climático, en el que inciden principalmente las emisiones de gases de efecto invernadero.
    Este dictamen del tribunal internacional se enmarca en la demanda interpuesta por la Organización no Gubernamental defensora del medio ambiente Urgenda, quien denunció el grave caso de la emisión de gases en ese territorio y representó a alrededor de 900 ciudadanos holandeses.
    Los efectos del cambio climático hoy en día preocupan cada vez a mas personas, el mundo y los gobiernos se han ido concientizando de cara a esta situación y a la fuerte repercusión de efectos negativos en el medio ambiente. En círculos políticos y sociales holandeses también crece esta inquietud, motivado a que predicciones científicas, alertan a esa población que es de baja altitud, la preocupación que los niveles del mar podrían aumentar hasta finales de siglo de 2,5 a tres metros.
    Jesse Klaver, líder de la organización de los Verdes holandeses, expresó su satisfacción con el fallo de la Corte de la Haya, por lo que dijo que “el veredicto es una decisión histórica ya que el gobierno debe proteger a sus ciudadanos contra el cambio climático” manifestó a medios locales el activista.
    El director de Urgenda, Marjan Minnesma, quien en 2013 inició este caso contra el Estado holandés con un equipo de abogados y novecientos co-demandantes sostiene que “ todos los demandantes están encantados con el resultado. Esto deja en claro que el cambio climático es un gran problema que debe ser tratado de manera mucho más efectiva, y que los estados ya no pueden permitirse la inacción”, dice Minnesma.

    Continúa leyendo…

    Estados Unidos práctica pruebas biológicas en humanos, denuncia Rusia

    “Bolivia respeta pero no comparte el fallo de la Corte Internacional de Justicia” dijo Evo Morales

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...