• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Científicos, técnicos, especialistas y defensores del medio ambiente se reunirán en Madrid, España, para elaborar estrategias que permitan la reducción de la contaminación atmosférica, promocionar la salud en las ciudades, disminuir los efectos del cambio climático y reducir la huella de carbono, de cara a un 2050 con bajos índices de contaminación ambiental.

    En el Instituto de Salud Carlos III, los asistentes unirán sus esfuerzos y conocimientos en el Proyecto ICARUS (Integrated Climate forcing and Air pollution Reduction in Urban Systems), donde participan 18 instituciones europeas que representan a 9 ciudades, entre las que se encuentra Madrid, a través del Centro Nacional de Sanidad Ambiental y el Centro Nacional de Epidemiología, en colaboración con la Universidad Politécnica.

    La intención es lograr cumplir la meta de materializar unas ciudades europeas futuras inteligentes, verdes y saludables. Además, que sean lugares donde se habite con bienestar social e igualdad.

    Los aspectos más relevantes a ser estudiados en el proyecto son: desarrollo urbano, calidad del aire, cambio climático, energía, transporte, bienestar social, desafíos de salud, innovación empresarial, vivienda, política social o el ocio.

    Los participantes estudiarán como ejemplos varios estilos de vida de diferentes ciudades, que servirán para la recreación de las visiones de ciudades futuras en 2050. Al final, crearán panoramas posibles y presentarán resultados alternativos a ser puestos en práctica como sugerencias para lograr la meta de una Europa libre contaminación.

    El objeto del foro expone que entre tantas alternativas y tantos esfuerzos que sumar a nivel mundial, solamente la consciencia del hombre bastará para salvar al planeta, porque ha sido justamente la mano del hombre con la tala, la quema, las industrias tóxicas y la basura en playas, bosques y ríos; quien ha ocasionado un grave daño a la Tierra.

    Las abejas deben visitar dos millones de flores para producir dos kilos de miel

    Venezuela firma convenio para poner en órbita el satélite “Guaicaipuro”

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...