• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La VI Asamblea del Fondo Global para el Medio Ambiente (GEF-6) concluyó en Vietnam tras cinco jornadas de trabajo, en las que, dirigentes de más de 180 países, representantes de organizaciones internacionales y expertos intercambiaron opiniones sobre los asuntos ambientales mundiales para los próximos cuatro años.

    El ministro de Ambiente de Vietnam, Tran Hong, destacó que los delegados alcanzaron acuerdos importantes sobre soluciones para los problemas ambientales globales, y mostraron su compromiso firme con los esfuerzos comunes por el planeta verde.

    Los  participantes trabajaron en función de concretar las aspiraciones de los pueblos a desarrollarse sin discriminación de raza y  lograr la creación de un planeta resiliente, sostenible y vital. Trabajaron en la identificación de los principales desafíos para los seres humanos en la actualidad con el fin de adoptar políticas adecuadas y la movilización de recursos de asistencia a las naciones miembros, sobre todo para aquellas que sufren impactos causados por la degradación, la contaminación ambiental y el cambio climático.

    Reducir plásticos en Vietnam

    La presidenta y directora ejecutiva del Fondo, Naoko Ishii, aplaudió el compromiso de Vietnam de convertirse en país pionero en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo verde y la solución de los desechos plásticos en los océanos.

    El país anfitrión participó con dinamismo en las mesas redondas de alto nivel de la cita, durante las cuales ratificó el compromiso de trabajar con la comunidad internacional en la gestión y reducción de los residuos plásticos.

    La iniciativa de Vietnam sobre la gestión de esos desechos en los mares sudesteasiáticos recibió el respaldo de organizaciones y socios internacionales.

    Vietnam es uno de los mayores contaminadores de los mares en el sureste asiático

    Al margen de la cita, el primer ministro Xuan Phuc sostuvo encuentros con los presidentes de Nauru, Marshalls y Guyana, y representantes de organizaciones internacionales.

    A la vez, instó a una mayor cooperación para convertir esos acuerdos en acciones concretas, en aras de proteger el entorno para las generaciones actuales y futuras. Además recibió a dirigentes de instituciones globales para impulsar la cooperación en la respuesta al cambio climático, protección de la biodiversidad, lucha contra la degradación de la tierra y gestión forestal sostenible.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...