• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Gracias a una investigación de un grupo de científicos alemanes, se difundió cuáles países son más propensos a  fenómenos naturales que terminen en tragedia.

    Un grupo de expertos germanos  ha compilado un ranking mundial de las naciones donde sus habitantes tienen más posibilidades de morir a causa de desastres naturales.

    Las islas de Vanuatu y Tonga, que se encuentran en el Pacífico, lideran la lista, escribe el semanario alemán Der Spiegel.

    Las islas de Vanuatu

    La República de Vanuatu, es un país insular situado en el Océano Pacífico Sur. Este conjunto de islas se encuentra a una gran distancia al este de Australia, y no muy lejos hacia el noreste de Nueva Caledonia, al oeste de las islas Fiji y al mismo tiempo al sur de las islas Salomón, estando también cerca de la isla de Nueva Guinea.

    Las estadísticas  sobre desastres naturales de  171 países del mundo fueron examinadas  por científicos de la Universidad de Ruhr en el país europeo.

    Igualmente en el estudio se evaluó   la disposición de las autoridades locales para eliminar sus consecuencias.

    Tras Vanuatu y Tonga,  la tercera nación en la lista es Filipinas. Terremotos, tsunamis y huracanes amenazan a los nativos y turistas en  las tres entidades, mientras que en Filipinas a esta lista se agrega un alto riesgo de erupciones volcánicas y deslizamientos de tierra.

    Desde el punto de vista de las catástrofes naturales, Catar, Malta y Arabia Saudí son considerados los más seguros. Entre los países asiáticos, el índice de seguridad es más alto en Mongolia y Singapur.  Paraguay, Argentina y Uruguay lideran en América del Sur.

    Los científicos también señalaron que el riesgo concierne principalmente a los Estados insulares y países de bajos ingresos en Asia, América Central y Oceanía.

     

    Con información de Sputnik

    DS.

    Continúa leyendo

    10 fenómenos naturales hermosos que probablemente desconocías

    20 Fenómenos naturales que hay que ver para creer

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...