Para este sábado 28 de octubre se convocó a la primera marcha por la Defensa y Recuperación de Nuestros Territorios en la región de Los Ríos. La cita es a las 11.30 horas, desde la costanera del Terminal de Buses Valdivia.

La Red de Defensa de los Territorios – Los Ríos y el Movimiento por el Agua y los Territorios (MAT) llaman a marchar ante el avance de las empresas de carácter extractivista que operan en la zona.

Según explican las agrupaciones que organizan la movilización, “el avance extractivista de manos del capital transnacional y avalado por el Estado chileno, ha tocado con violencia los territorios, vulnerando los derechos de la infancia, amedrentando a mujeres y niños mapuche y en definitiva afectando en su cotidiano”.

Agregan que la marcha es “en rechazo a todos los procesos y proyectos que hoy en día amedrentan nuestra vida y la de nuestros territorios, cuyo futuro se está definiendo en función de las empresas transnacionales. Las ganancia de estas, a costa de la depredación de nuestros ecosistemas, del uso de minerales, hidrocarburos, agua, monocultivos para la exportación, la pesca industrial, la instalación de proyectos hidroeléctricos, termoeléctricos y agroindustriales, han provocado la contaminación y destrucción de suelos, aguas y aire, pero también el desplazamiento de comunidades locales y la criminalización de la protesta social y la recuperación efectiva del territorio”.

No Hay Más Artículos