• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este jueves, el Senado de los Estados Unidos informó sobre la decisión de nombrar a Andrew Wheeler como segundo al mando en la Agencia de Protección Ambiental (EPA), con lo cual este podría sustituir las funciones que actualmente ejerce  Scott Pruitt como jefe de Medioambiente.

    En medio de fuertes controversias que rodea a la EPA, con un resultado de 53 votos frente a 45, el Senado estadounidense aceptó la postulación de Wheeler, quien venía realizando un defensor de la industria del carbón.

    En este momento, Andrew Wheeler es cuestionado por los ambientalistas, quienes lo han señalado en diversas oportunidades como un escéptico del cambio climático.

    Por otro lado, Scott Pruitt es investigado por diversas acciones durante la ocupación en este cargo, las cuales hacen dudar sobre la procedencia del dinero que utiliza para la compra de boletos aéreos en primera clase y acuerdos con personas ligadas directamente a las industrias de combustibles fósiles.

    Hay que precisar que pese a los antecedentes que ahora acarrea  Pruitt, este fue postulado para jefe de la EPA, por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

    “Durante demasiado tiempo, la EPA ha gastado dinero de los contribuyentes en una descontrolada agenda contra el sector energético que ha destruido millones de puestos de trabajo”, dijo el presidente, asimismo agregó que Pruitt “revertirá esa tendencia y restaurará la misión esencial de la EPA de mantener el aire y el agua limpios”.

    El propósito de La EPA es jugar un papel fundamental en concordancia con las políticas de Estado para contrarrestar los efectos del cambio climático, producido básicamente por las industrias que emiten gases efecto invernadero

    Para los ambientalistas estos cambios que se han efectuado durante la administración de Donald Trump, van en desacuerdo con el manejo efectivo de estas instituciones.

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...