• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El volcán Reventador, de Ecuador, mantiene una elevada actividad eruptiva, así lo confirmó  este  miércoles  el Instituto Geofísico de este país sudamericano.

    En su parte más reciente, la institución precisó que la  noche del martes el coloso mantuvo incandescencia en el cráter, con expulsiones de bloques hasta una distancia de 300 metros de distancia de la cumbre.

    La actividad, registrada desde los últimos días, se puede apreciar a través de columnas de vapor que superan los 400 metros de altura, visibles desde la mañana de este miércoles.

    El Reventador  es uno de los volcanes más activos del arco volcánico ecuatoriano, ha tenido  al menos 16 erupciones desde 1541, está ubicado  aproximadamente a 90 km de Quito capital del país suramericano, entre las provincias de Napo y Sucumbíos.

    Los expertos alertaron sobre posibles afectaciones a los vuelos salientes del aeropuerto internacional Mariscal Sucre, ubicado en esta capital, debido a la emanación de cenizas.

    No obstante, hasta el momento no hay reportes de suspensión o cambios en el cronograma aeroportuario.

     

    Según precisó el Instituto Geofísico, los especialistas se mantienen atentos a la actividad en la montaña e informarán sobre los cambios que puedan registrarse. El Reventador, ubicado aproximadamente a unos 90 kilómetros al Este de Quito, es en la actualidad uno de los volcanes en erupción de Ecuador.

    Desde el año 2002 el volcán Reventador   se encuentra activo,  la última erupción se dio en  el mes de diciembre del año 2017 y el fotógrafo británico Richard Roscoe, especializado en volcanes, pudo filmar diversas explosiones y la emisión de impactantes columnas de humo y cenizas . Algunas de las imágenes diurnas y nocturnas permiten observar la violencia de las erupciones en la cima de este volcán, a unos 3.562 metros sobre el nivel del mar.

    Con información de Prensa Latina y La Vanguardia

    DS.

    Continúa leyendo

    (Vídeo) Momento en que el Volcán Otman- Bozdag despierta con fuego

    Japón crea un centro de crisis por alto riesgo de erupción de un volcán fuerte

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...