• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El fenómeno climático “El Niño” tiene 70% de probabilidades que se presente a lo largo del 2019 en El Salvador, por lo que la Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Polh, llama a los agricultores a tomar precauciones y trabajar en conjunto con el Estado.

    Polh explicó este lunes que “El Niño” es una medición que hacen instancias como la NASA. Detalló que dadas las proyecciones climáticas, se trabajará con más de 50 mil agricultores del corredor seco, es decir que 225 mil personas que habitan en 114 municipios del país tendrán que transformar la agricultura.

    La Ministra resaltó que los mismos agricultores ya están conscientes de que el cambio climático es una realidad y que, por lo tanto, es urgente impulsar acciones para disminuir los efectos negativos.

    La titular de la cartera de Medio Ambiente explicó que ya hay financiamiento para trabajar con los más de 50 mil agricultores del corredor y así mejorar la resiliencia frente al cambio climático de los sistemas agrícolas en estas zonas.

    Detalló que con los 127 millones de dólares otorgados por el Fondo Verde del Clima se beneficiarán a 20 mil personas de comunidades indígenas. Además, cerca del 38% de hogares beneficiados son liderados por mujeres

    También anunció que ya están preparando un segundo proyecto que presentarán ante el Fondo Verde del Clima, a fin de buscar financiamiento para mejorar la plantación café del país

    En otro tema, Polh informó que en las próximas horas habrá reducción de lluvias en el país, aunque se mantendrán los vientos.

    Según la funcionaria, ya “nos encontramos en etapa de transición de la estación lluviosa al verano, pero para el miércoles se espera el ingreso de humedad que provocará lluvias en la franja marino costera del país y zonas montañosas”.

    A los salvadoreños se les dificulta comprar el principal rubro de su dieta alimenticia

    Bolivia reduce el número de cultivos dañados por efectos climáticos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...