Fotografían por primera vez a un gato colo-colo en el Parque Nacional La Campana

Sorpresa causó la fotografía de un hermoso gato colo-colo (leopardus colocolo) registrada en el parque nacional La Campana, en la Región de Valparaíso. Se trata del primer registro del felino en este lugar, el cual no había sido visto ni por los guardaparques.

Según explicó el director regional de Conaf Valparaíso, Héctor Correa, para detectar al escurridizo felino se utilizaron 20 cámaras-trampa dispuestas en quebradas y cordones montañosos de los sectores Granizo, Cajón Grande y Ocoa, en La Campana. Así, finalmente, en el registro fotográfico del 23 de junio, -a las 06:45 horas específicamente-, en imágenes en blanco y negro, el colo-colo apareció y fue identificado por los guardaparques por las franjas oscuras de sus patas delanteras.

Este gato es un félido en categoría de conservación “casi amenazada”, que mide entre 52 a 70 centímetros de longitud de cuerpo, y entre 29 a 32 cm de longitud de cola. Es un mamífero carnívoro, que se alimenta de roedores, reptiles y aves.

4,167,041FansMe gusta
112,736SeguidoresSeguir
290,062SeguidoresSeguir
16,234SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Rusia rompe definitivamente su cooperación con la OTAN

Rusia anunció este lunes 15 de abril la ruptura definitiva de sus nexos con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), tras más...