• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Hacerse la vista gorda ante los problemas que genera el cambio climático es tan complicado e irracional como tapar al sol con un dedo.

    Cada vez es más frecuente el aumento del nivel del mar y de la temperatura del planeta, el peligro de extinción de especies vegetales y animales, sequía, glaciares derretidos y otros fenómenos naturales que son consecuencias por las que pasa nuestro contaminado planeta.

    Luego de tres años de la Cumbre sobre el Cambio Climático en París, en diciembre de 2015, el ecosistema sigue sufriendo los efectos del cambio climático por la inconciencia humana.

    Telesur recuerda como antecedente que el convenio mundial sobre el cambio climático supone un resultado equilibrado con un plan de acción para limitar el calentamiento del planeta muy por debajo de 2° C y seguir esforzándose por limitarlo a 1,5° C.

    Para la fecha, 195 países se comprometieron a trabajar en contra del cambio climático para disminuir las consecuencias a la  Tierra.

    A continuación te mostraremos algunas pruebas de que el calentamiento global no es un juego de niños:

    El mar de Aral, considerado en el pasado como el cuarto mayor lago del mundo, con un área aproximada de 68.000 km², es hoy un desierto tóxico que desaparece poco a poco.

    La disminución de la capa de hielo en Islandia. Un estudio de la Universidad deArizona (UA) señala que la corteza terrestre que se encuentra debajo de Islandia emerge hasta 3,5 centímetros en las zonas próximas a los glaciares a causa del calentamiento global.

    La desaparición de un río de Canadá, a causa del derretimiento acelerado de uno de los mayores glaciares del río Yukón de de ese país norteamericano.

    Estas imágenes son apenas algunas de las afecciones que sufre el planeta con el calentamiento global y que son la prueba de que la ciencia no miente.

    Cambio climático afectó a las civilizaciones existentes antes de Cristo

    Cambio climático entorpecerá las conexiones de Internet a escala mundial

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...