• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Con casi 6 kilogramos de plástico en el tracto digestivo, entre vasos, botellas, bolsas y otros objetos, integrantes de  movimientos ecologistas encontraron muerto a un cachalote varado en una isla de la zona central del archipiélago indonesio, así lo informaron  fuentes oficiales.

    El cachalote es una especie de mamífero marino del orden Cetacea del suborden Odontoceti.

    La ONU estima que cada año cerca de ocho toneladas de plástico van a parar al mar y que en muchos casos son ingeridos por los animales marinos y pasan a formar parte de la cadena alimentaria de los humanos.

    A través de comunicado el Ministerio de Medioambiente de la entidad, detalló que  el cetáceo, medía  9,5 metros de largo por 4,3 de ancho, y fue encontrado este lunes exactamente en la isla Kapota, situada dentro del Parque Nacional de Wakatobi, en la provincia de Célebes del Sur.

    Luego del estudio  realizado al aparato digestivo del mamífero se encontraron  115 vasos, 4 botellas, 25 bolsas, 2 sandalias y más de 1.000 trozos de cuerda, entre otros productos de plástico, así lo indicaron miembros del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y de una academia local de conservación marina.

     

    El director del Parque Nacional de Wakatobi, Heri Santoso, informó a través de comunicado que enterrarán al cachalote en una playa del norte de Kapota.

    Con un presupuesto de 1.000 millones de dólares (876 millones de euros) Indonesia se ha comprometido mediante decreto presidencial a eliminar el 30 por ciento de sus residuos marinos para 2025.

    Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo, se sitúa después de China como la segunda nación que más plástico vierte al océano, según un estudio publicado en 2015 por la revista Science.

    La contaminación  por plástico  amenaza a unas 600 especies de animales marinos, por lo que movimientos sociales y activistas ecologistas buscan  concienciar a la población mundial y a gobiernos para crear políticas que respeten los ecosistemas.

    El Mar Caribe es el segundo más contaminado por plástico después del Mar Mediterráneo.

    Con información de EFE

    DS.

    Continúa  leyendo

    Hallan grandes piezas de plástico en estómagos de las 29 ballenas varadas en el Mar del Norte

    Greenpeace denuncia que 14 mil años demora en degradarse plástico de canasta básica chilena

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...