• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Varios bloques de hielo de forma perfectamente rectangular y tabulares fueron hallados en el continente antártico por varios especialistas de la agencia aeronáutica y espacial estadounidense NASA, quienes realizaron una operación de sobrevuelo en el Polo Sur.

    La misión ICE de la NASA fue la encargada de hallar las gigantescas piezas de hielo, que parecieran fabricadas por seres extraterrestes, pues se asemejan a plafaformas para el aterrizaje y despegue de aeronaves, como los portaviones militares.

    Según los investigadores que pertenecen a la Operación IceBridge -citados por RT-, el iceberg tabular gigante proviene de la plataforma de hielo Larsen C de la Antártida, que parece haber sido recortado de forma rectangular con una sierra gigante.

    Esta curiosa aparición del bloque de hielo perfectamente cuadrado que flota sobre el continente abre un debate sobre su origen.

    Iceber Nasa

    Imágen captada por la Operación IceBridgede la NASA

    El descubrimiento se produjo el pasado 16 de octubre, considerada por la Nasa como el mayor estudio aéreo que realiza sobre el hielo polar, explica el organismo en su página web.

    El citado estudio ha sido diseñado para evaluar los cambios en la altura del hielo de varios glaciares que desembocan en el Larsen A, B y C y, durante su realización, uno de los científicos de la Nasa, Jeremy Harbeck, vio un iceberg tabular de ángulo muy afilado que flotaba entre el hielo marino justo al lado de la plataforma de hielo Larsen C, cita la NASA.

    Icebergs perfectamente recortados de 1 km de longitud

    Por su parte la agencia EFE informó que la imagen tomada por una de las aeronaves de la operación de la NASA tan solo recoge una parte del enorme suelo que podría tener más de un kilómetro de longitud y que parece haber aparecido naturalmente, según han explicado los expertos.

    La comunidad científica estima que hay 300.000 icebergs que navegan por el océano antártico y rodean el continente de la Antártida.

    iceberg

    Algunos de estos icebergs se han descubierto con el incremento del calentamiento del planeta

    Las noticias sobre estos fenómenos no cesan. En julio de 2017 lo fue el desprendimiento del iceberg más grande de la historia, cuando científicos de la NASA consiguieron fotografiar en primer plano el enorme bloque de hielo que se separó de una de las mayores plataformas flotantes.

    Se trata de un bloque de 5.800 kilómetros cuadrados conocido como A68 y actualmente se mueve hacia mar abierto.

    La Antártida​ o continente antártico, ​también denominada Antártica en Chile, ​es el continente más austral de la Tierra. Está situada completamente en el hemisferio sur, casi enteramente al sur del círculo polar antártico, contiene el polo sur geográfico y está rodeada por el océano Antártico. Su superficie aproximada es de 14 millones de kilómetros cuadrados.

    iceberg tabular

    En la gráfica parte de iceberg rectangular encontrado en el Polo Sur

    Te puede interesar:

    La batalla por el regreso del Moai Hakananai’a está en marcha

    La prisa de Macri por aprobar nuevos recortes y cumplir las exigencias del FMI en el presupuesto 2019

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...