Humala por intervención de Greenpeace: “Han faltado al respeto a nuestro patrimonio cultural y a las leyes peruanas”

HUMALA CRITICÓ A GREENPEACE POR FALTA DE RESPETO AL PATRIMONIO PERUANO

“Hemos podido apreciar dos mensajes, uno explícito pero había uno más grande implícito: la falta de respeto a nuestro patrimonio cultural y a las leyes peruanas”, señaló Ollanta Humala, presidente de Perú al ser preguntado al respecto de la cuestionada intervención de Greepeace en las Líneas de Nazca.

Ollanta Humala remarcó que escucharán la versión de la organización ambientalista, pero ratificó que los ministerios de Cultura y de Justicia iniciarán acciones legales contra los representantes. Se trata de la primera reacción del mandatario después de que la organización ambientalista dañara la zona de geoglifos y en concreto el colibrí, una de las líneas más reconocidas,  el símbolo de Perú en campañas publicitarias, es una verdadera cachetada a todo lo que los peruanos consideramos como sagrado”, según lo señalado por Luis Jaime Castillo, viceministro de cultura, quien sostuvo que se trata de “un atentado contra monumentos arqueológicos”.

Nazca_Banner_Action_2-greenpeace-750x563

Cabe recordar que el ingreso de los activistas al lugar, Patrimonio de la Humanidad se produjo en el marco de una de sus protestas contra el cambio climático, llevada a cabo la madrugada de este lunes y consistente en la confección de un letrero en el que se podía leer: “Time for change! The future is renewable” (¡Tiempo para el cambio! El futuro es renovable), dirigido a los  participantes de los países que se encuentran reunidos en Lima con motivo de la vigésima cumbre de Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP20).

Las declaraciones de Humala tienen lugar un día después de que Castillo rechazara las disculpas de Greenpeace:  ”No hemos aceptado las disculpas. Ellos no aceptan el daño ocasionado

4,168,857FansMe gusta
114,300SeguidoresSeguir
290,190SeguidoresSeguir
16,254SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Senador Navarro: Piñera pone en riesgo negocios con China al ceder...

La visita de Piñera a la planta de Huawei parece haber sido descartada por el gobierno luego que Pompeo visitara Chile la semana pasada...