• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Iniciativa de gobierno busca enfrentar el sostenido incremento en el consumo de energía y hacer un uso eficiente de ella en amplios sectores.


    Un llamado a ahorrar energía y hacer uso de los instrumentos que el gobierno dispone para este objetivo, hicieron el Seremi de Economía, Richard Villegas, y el Director Regional de CORFO, Manuel Bagnara. Las autoridades explicaron, durante una conferencia de prensa, que con el Programa País Eficiencia Energética el sector industrial podría reducir en una década entre 1,9% a 4,6% de consumo de energía.

    El Seremi explicó que el programa nació “para enfrentar el sostenido incremento en el consumo de energía y para hacer un uso eficiente de ella”, en amplios sectores del país, desde el residencial hasta el productivo industrial.

    Señaló que los beneficios de la eficiencia energética son estratégicos, porque reducen la vulnerabilidad del país por depender de fuentes energéticas externas; económicos, al bajar los costos de abastecimiento y de consumo; ambientales y sociales y de género.

    En tanto, el Director Regional de CORFO, Manuel Bagnara, incentivó al sector industrial a hacer uso del instrumento Preinversión Eficiencia Energética (PI.EE), orientado a empresas con ventas anuales inferiores a un millón de UF. “Se financia hasta el 70% del costo total de la Consultoría especializada, con un tope de $ 6.000.000, y ésta permite hacer una auditoría de eficiencia energética, un plan de implementación de las medidas de eficiencia y un proyecto de inversión para presentar una fuente de financiamiento local”.

    Indicó que en la región el instrumento está subutilizado, “hasta ahora solo la empresa Mytilus, del sector acuícola, ha hecho uso de él, logrando importantes ahorros”. En este contexto Manuel Bagnara invitó a las empresas a participar del Seminario Eficiencia Energética que organiza CORFO, y que se realizará el miércoles 29 de agosto a partir de las 8:45 Horas en el Hotel Diego de Almagro.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...