Inauguran Jardín Botánico en Santiago de Dominicana

El Jardín Botánico Eugenio de Jesús Marcano con 650 mil metros cuadrados de áreas verdes y parques temáticos fue inaugurado este lunes, en el municipio de Jacagua de la provincia de Santiago de República Dominicana, para el goce y disfrute de los ciudadanos.

A la actividad inaugural que asistió el presidente de la nación, Danilo Medina solo corresponde a la primera etapa y dentro de unos meses serán abiertos otros espacios como el Centro de Visitantes, el Mariposario Greta, el Rinconcito de Freddy, Gacebos para actividades, Parque Infantil, tren para recorrido, el Jardín Japonés y un Centro de Eventos y Convenciones.

Francisco Domínguez, ministro de Ambiente indicó que el pulmón verde contará con más de 12 kilómetros de senderos para caminata y ciclovías que están protegidos por un perímetro cerrado y vigilancia permanente; al tiempo señaló que más de 100,000 árboles de cientos de especies han sido plantados y se encuentran en pleno desarrollo en el lugar.

“Es una muestra fehaciente de cómo la protección y cuidado del medio ambiente resulta ser de vital importancia para la raza humana’, señaló el ministro del ramo”, dijo el ministro.

Recordó el funcionario que en septiembre de 2013, le pidió al jefe de Estado que lo acompañara a ver “este monte”, para explicarle el proyecto, el cual era apenas una aspiración.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, refirió que con la entrega del Jardín Botánico se materializa otro compromiso de su gobierno.

El mandatario nacional recorrió en un tren las distintas áreas del parque incluyendo el puente colgante para supervisar un monumento al Cristo Vivo, así como hizo una parada para sembrar un árbol de Guayacán.

A la actividad también asistieron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Defensa, Rubén Darío Paulino; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Economía, Isidoro Santana; de Interior y Policía, Carlos Amarante y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, y otras personalidades.

4,170,547FansMe gusta
115,360SeguidoresSeguir
290,250SeguidoresSeguir
16,265SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Exportaciones de productos orgánicos aumentaron un 5,3% en el primer trimestre

La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) informó que en el primer trimestre de este año se exportaron US$105,3 millones en productos orgánicos,...