• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Volcán Calbuco

    Waldo Flores, un joven de 21 años, se encuentra en estos momentos en paradero desconocido después de que la repentina erupción del volcán Calbuco durante la tarde de ayer le sorprendiera mientras escalaba el macizo junto a tres compañeros.

    Según el testimonio de sus compañeros, nada hacía pensar que el volcán Calbuco fuera a erupcionar. Los cuatros excurisonistas estaban escalando el volcán cuando al silencio le siguió un fuerte ruido que les obligó a volver la vista para ver y contemplar temerosos, una inmensa columna de humo saliendo del volcán en el que se encontraban.

    Los cuatro jóvenes corrieron en busca de refugio o de algún lugar para pedir ayuda. Estuvieron corriendo durante cuatro horas hasta encontrar unas casas, pero sólo tres de ellos llegaron hasta la zona residencial desde donde fueron rescatados. Waldo Flores se fue quedando atrás durante las cuatro horas de huída, y por el momento no hay más información sobre su paradero.

    A pesar de la preocupante situación, los compañeros se agarran a la esperanza de que Waldo hubiera encontrado algún lugar protegido donde esconderse, pues tenía experiencia en montañismo. La parte positiva es que se conoce -gracias a lo narrado por los testigos- el lugar donde podría estar el joven, por lo que durante el día de hoy se realizará un operativo para tratar de dar con su paradero.

    Los tres excursionistas que fueron rescatados alegan que la erupción fue totalmente repentina, ya que no hubo señales precursoras que les hicieran presumir lo que ocurriría minutos más tarde.

    El volcán Calbuco entró en erupción durante la tarde de ayer y la ONEMI declaró inmediatamente alerta roja en Puerto Montt, Puerto Varas y alrededores, evacuando a todo aquel que se encuentrara a 20 kilómetros alrededor del macizo.

    A las ocho de esta mañana, la columna de ceniza que se extiende sobre el volcán medía unos 11 kilómetro de longitud. En el momento en el que se redacta esta noticia, el equipo de gobierno permanece reunido de emergencia en La Moneda para determinar la forma de coordinar la situación del Volcán Calbuco.

    Las autoridades se dedican durante el día de hoy a sobrevolar el volcán para constatar en detalle el impacto de las erupciones.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...