• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este domingo 21 y lunes 22 de octubre los fanáticos de la astronomía se preparan para disfrutar de las Oriónidas -la lluvia de estrellas más importante del año-, que adornarán el cielo nocturno con un majestuoso espectáculo, ya que son de los meteoros más veloces en su tipo, entre 15 y 20 estrellas fugaces por hora.

    Lo mejor de este evento es que son visibles en cualquier parte del mundo. Como ocurre con todos los fenómenos nocturnos, lo ideal es alejarse lo más posible de las luces artificiales. Si vives en una gran ciudad, lleva tu manta o silla hacia un punto apartado en el que el cielo se vea completamente oscuro.

    Se tiene previsto que los días con más estrellas serán el 21 y 22 de octubre, aunque será posible admirarlas desde la noche del 20 y el mejor horario para observarlas es en la madrugada. Se recomienda salir poco antes del amanecer entre 2 y 3 a.m., cuando la luna se haya ocultado.

    Para obtener una mejor visualización de esta presentación astronómica, espera unos 20 minutos para que la vista se ajuste y adapte a la oscuridad. Los rastros de luz que pintarán en el firmamento son toda una belleza, publica Muy Interesante.

    Las Oriónidas son una lluvia de meteoros de actividad moderada. Son meteoros de velocidad alta y deben su nombre a la constelación Orión, punto desde el cual irradian.

    Lo que las hace más especiales es que realmente son trozos del famoso cometa 1P/Halley, uno de los cometas más conocidos, que pasa por la Tierra cada 70 o 76 años y cuyo último paso tuvo lugar en 1986. Este cometa periódico da lugar a otra lluvia de meteoros de actividad moderada, las Eta Acuáridas que tienen lugar cada año en el mes de mayo.

    Durante el mes de octubre, han ocurrido y ocurrirán un gran número de fenómenos astronómicos, incluso, para ver algunos de ellos no se requieren instrumentos como telescopios o binoculares.

    Para el próximo miércoles 31 de octubre, antes del amanecer, también se podrá ver en el horizonte oriental, la Luna junto a un cúmulo de estrellas llamado “el Pesebre” o “panal de abejas“.

    A.L.

    ¡Este 8 de octubre! Lluvia de estrellas Dracónidas promete un gran espectáculo astronómico

    Perseidas, la mejor lluvia de estrellas del año podrá verse en Venezuela

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...