• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La ONU Medio Ambiente pretende realizar un juego de hockey en el Polo Norte, el cual tendrá como objetivo principal llamar la atención sobre los efectos devastadores que ocasiona el cambio climático en la parte más vulnerable del planeta.

    De momento, personalidades e instituciones de todo el mundo han expresado su apoyo al Último Juego en el Ártico, que se efectuará a fines de abril de 2019.

    Los partidarios de la iniciativa incluyen al Secretario General de la ONU, el Consejo Pontificio de la Cultura de la Santa Sede, el Príncipe Alberto II de Mónaco y la iniciativa Mares Prístinos de National Geographic.

    Los preparativos para el juego también se discutieron en el famoso festival tradicional Arendalsuka, este mes, en Arendal, Noruega. La expedición para llevar a cabo el juego partirá el próximo año en Svalbard, Noruega, y los jugadores tendrán un punto de encuentro en la Base Barneo, de Rusia, a unos 80 km del Polo Norte.

    El legendario jugador de hockey ruso Viacheslav Fetisov, Embajador para las Regiones Polares de ONU Medio Ambiente, habló sobre el Último Juego junto con el Director Ejecutivo de ONU Medio Ambiente, Erik Solheim, en la apertura de un evento en el festival titulado “¿Es posible el Acuerdo de París y lo pueden liderar los países nórdicos?”. Tras su presentación, hubo un debate entre representantes del sector empresarial nórdico y la sociedad civil sobre lo que podría implicar este liderazgo.

    Fetisov, quien lidera el Último Juego, visitó GRID Arendal, un centro científico que trabaja en estrecha colaboración con ONU Medio Ambiente, para analizar la logística de los juegos. Posteriormente visitó el Parque Nacional Marino Raet para conocer sobre su gestión y conservación.

    Colapsó puente de hielo que unía plataforma Wilkins con Antártida

    Qué pasará si se liberan los antiguos virus atrapados bajo el permahielo del Ártico

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...