• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La expedición pedagógica Árboles de Caracas comenzará este lunes, en el casco central con niños y niñas de las instituciones educativas de la ciudad capital, mediante la Misión Árbol para dar a conocer información histórica sobre estas especies y la importancia de proteger los arbustos para preservar la vida.

    Heryck Rangel, presidente de la Misión Árbol señaló en un programa por el canal estatal venezolano que la expedición iniciará con un recorrido desde el Panteón Nacional hasta la Plaza Bolívar, para ilustrar a los pequeños sobre la diversidad de especies emblemáticas en este espacio y las especies animales que allí conviven.

    “Vamos a hablar con los niños de Andrés Bello, de Simón Rodríguez, de la importancia del Samán como árbol emblemático de Venezuela; vamos a bajar a la esquina de San Francisco para ver la Ceiba de San Francisco, donde le dieron a Bolívar el título de Libertador y vamos a ir a su casa natal (en la Plaza El Venezolano) a ver las granadas, fruta preferida del patriota”, dijo el presidente de la Misión Árbol.

    Los amigos del mango

    Rangel anunció que la Misión Árbol también desarrolla el plan Los amigos del mango, que consiste en que los niños de Cojedes recolecten esta fruta para regalárselas a los niños de Caracas; los de Barinas a Táchira; los de Portuguesa a Trujillo“, a fin de contribuir con la siembra en sitios donde no se da el mango y se germine en pro de la reforestación.

    El plan de los bosques frutales para sembrar níspero, mamón, lechosa, naranja, mandarina, mango, entre otros, se inició en el Delta Amacuro con los consejos comunales (comunidad organizada) para multiplicar la experiencia en todo el país. Además, se han sembrado bosques policromáticos entre ellos, el Araguaney, Apamate, Bucare, Flamboyán, Jacaranda, de plantas ornamentales para embellecer plazas y parques mientras que las medicinales se germinan en las comunidades.

    Precisó que la misión donó 20 mil árboles a la Gobernación del estado Miranda, con el propósito de que las localidades de los Valles del Tuy y Barlovento desarrollen dos nuevos parques con la siembra de especies autóctonas y logren sembrar 90 mil arbustos.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...