• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un total de 230 millones de dólares para luchar contra la deforestación de la Amazonía Peruana, será entregado al Estado Peruano por el gobierno de Noruega en el marco de la Declaración Conjunta de Intención (DCI), un acuerdo de pago por resultados firmado por Perú, Noruega y Alemania para lograr la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero producidas por la deforestación y degradación de los bosques de ese país.

    “Este acuerdo puede tener efectos sumamente positivos para la lucha contra la deforestación y el desarrollo de los pueblos indígenas de la Amazonía, para que esto suceda es clave contar con el compromiso de los Gobiernos Regionales en la implementación de medidas para que el desarrollo agrícola no signifique mayor deforestación; y que nuevos actores como el Ministerio de Transportes se sumen para evitar que las carreteras sean vías de acceso para realizar actividades ilegales”, expresó Iris Olivera, coordinadora del Programa de Cambio Climático y Bosques de DAR (Derecho Ambiente y Recursos Naturales).

    El Gobierno Peruano presentó hace poco el Plan para implementar la Fase II del Acuerdo, en el que Noruega seguirá colaborando con nuestro país. En esta segunda etapa, Perú busca implementar una serie de acciones estratégicas para reducir la deforestación en la Amazonía con la participación de distintos actores regionales y nacionales. También se está construyendo la estructura de la gobernanza y el mecanismo financiero a través del cual se canalizarán los fondos para el pago por resultados.

    Para poner en marcha la Fase II del DCI, llegó a Perú una delegación de Noruega conformada por Elise Christensen, consejera Senior de la Norway’s International Climate and Forest Initiative (NICFI); Tore Langhelle, Consejero Senior del Ministerio de Clima, Energía y Ambiente de Noruega; y Thorstein Wangen, Consejero de Asuntos Climáticos y Forestales de la Real Embajada de Noruega.

    La comitiva se reunirá con la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, representantes de la Dirección de Cambio Climático del MINAM, que está a cargo de la implementación del Acuerdo, así como con funcionarios del Ministerio de Agricultura y de la Cooperación Alemana en el Perú.

    Otras noticias de interés

    (Video) Presentan en el congreso peruano daños ocasionados por la minería ilegal en Madre de Dios

    (Video+Fotos) Imágenes aéreas de los daños ocasionados por la minería a la Amazonía

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...