• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El sistema de corales compuesto por tres mil 863 arrecifes en la Gran Barrera de Australia de 2 mil 300 kilómetros de longitud está siendo afectada gravemente por la ola de calor producidas por el cambio climático.
    Según el informe científico publicado este jueves, en la revista especializada Nature el sistema de corales australiano es el mayor del mundo, pero está muriendo por la carente reducción de emisiones de carbono y por el estrés térmico, al igual que perecen tras la poca  presencia de algas, lo que conlleva a disminuir la relación simbiótica que poseen éstas con el arrecife.
     Terry Hughes, autor principal de la investigación, explicó que el coral carece de nutrientes necesarios porque el arrecife al no tener contacto con las algas, –que han desaparecido a causa del estrés por el aumento de la temperatura-, comienza el proceso de blanqueamiento .
     El científico destacó que en el último episodio de decoloración de los corales se ha perdido la mitad de este sistema natural australiano.
     “Evidentemente los que quedaron son más resistentes y su capacidad de recuperación a largo plazo dependerá del logro de los objetivos del Acuerdo de París” que busca disminuir la emisión de carbonos y las contaminaciones.
     El convenio parisino establece un plan de acción mundial que establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la mitigación y adaptación de los ecosistemas al calentamiento global con aplicabilidad para el año 2020, cuando finaliza la vigencia del Protocolo de Kioto.
    No obstante, el 1 de junio de 2017, el presidente Donald Trump informó que Estados Unidos se retiraría del acuerdo, para cumplir sus promesas de campaña en pro de los intereses económicos de la nación.​ Mientras que todos los demás, –96 países del mundo y la Unión Europea-,reafirmaron su compromiso y notificaron que no se iban a retirar del acuerdo aunque Estados Unidos lo hiciese.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...