• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En la sexta Asamblea del Fondo Global para el Medio Ambiente (GEF-6),  que comenzó este miércoles en Vietnam, una treintena de países han prometido más de cuatro mil millones de dólares para proteger el futuro del planeta y la salud humana.

    Con sede en la central ciudad de Da Nang, al evento asisten 1.500 delegados, incluidos ministros encargados de temas ambientales y otros altos funcionarios de las 183 naciones miembros, de las Naciones Unidas, bancos regionales, organizaciones sociopolíticas y líderes empresariales.

    Fundado en 1991 con la misión de encarar los problemas del medio ambiente, el GEF-6 ha distribuido alrededor de 14.500 millones de dólares para cumplir tareas en ese ámbito, y aportado otros 75.400 millones para la ejecución de casi cuatro mil proyectos relevantes.

    Previsto hasta el próximo viernes, GEF-6 adoptará medidas encaminadas a mitigar los efectos de los fenómenos climáticos extremos y asignará recursos para proyectos ambientales a ejecutar en el período 2018-2022.

    La sexta Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial analiza las medidas encaminadas a mitigar los problemas climáticos en el planeta.

    Recursos para naciones pobres

    Los países pobres  y en vías de desarrollo asisten con la esperanza de conseguir recursos para fortalecer la capacidad de recepción y transferencia de tecnología, el uso efectivo de energía y la capacitación de recursos humanos al servicio de la producción.

    Durante la ceremonia de inauguración, el primer ministro vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, envió un mensaje sobre su fuerte compromiso con el desarrollo sostenible, especialmente al cumplir los acuerdos internacionales sobre el medio ambiente de los cuales es signatario.

    Además de reuniones plenarias, también tendrán lugar mesas redondas sobre seguridad alimentaria, restauración y uso de la tierra, construcción de ciudades sostenibles, economías azul y circulante, desechos plásticos, el programa de Paisajes Sustentables de la Amazonía y Congo, vida silvestre y energía limpia.

    Asimismo, los delegados propondrán las medidas para mejorar la cooperación internacional en la aplicación de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible con base científica.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...