• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Hyundai Motor y Kia Motors anunciaron esta semana sus planes para introducir la tecnología de carga solar en algunos de los vehículos de Hyundai Motor Group.

    Los paneles solares generadores de electricidad se incorporarán al techo o al capó de los vehículos, y serán compatibles con los vehículos de combustión interna, híbrida y eléctrica, proporcionando carga eléctrica adicional, lo que aumentará la eficiencia y su autonomía.

    La tecnología de carga solar se desarrolla para reforzar la fuente de alimentación principal del vehículo, reduciendo las emisiones de CO2. Puede cargar baterías, no solo de vehículos ecológicos, incluidos los eléctricos e híbridos, sino también de aquellos con motor de combustión interna, para mejora rla eficiencia del combustible.

     Tres tipos de sistemas

    El sistema de techo solar de primera generación, que se aplicará a los modelos híbridos, incluye una estructura de paneles solares de silicio producidos en serie que se montan en un techo común. Este sistema puede cargar de 30% a 60% de la batería al día, dependiendo de las condiciones climatológicas y del ambiente.

    El sistema de techo solar semitransparente de segunda generación se aplicará a los vehículos de combustión interna, por primera vez en el mundo. Ofrece opciones de paneles regulables que proporcionan una mayor sensación de amplitud.

    Estos paneles se montan en el techo solar panorámico, manteniendo la transparencia mientras se carga la batería de un vehículo eléctrico o una batería adicional montada en un vehículo con motor de combustión interna. Esto contribuirá a que los vehículos cumplan con las leyes ambientales globales que regulan las emisiones de CO2.

    El sistema de techo solar ligero de tercera generación, actualmente en proceso de estudio piloto en modelos de vehículos ecológicos, incluye una estructura que monta paneles solares en el capó y en el techo de forma combinada, para maximizar la producción de energía.

    Auto solar de la U. de Chile recorre casi 2 mil km de Santiago a Arica

    Abren las inscripciones para la carrera solar Atacama 2016

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...