Papa Francisco pide desarrollar la dimensión ecológica de la economía

El papa Francisco defendió una economía con una dimensión ecológica, como un elemento más del desarrollo humano que se contrapone a la visión materialista que sólo valora el dinero.

En una entrevista concedida al diario italiano Il Sole 24 ore, el Papa planteó resaltó que su desarrollo se produce en la “convergencia de varias acciones: políticas, culturales, sociales, productivas”. En este sentido, apuntó que “el trabajo que queda por hacer sigue siendo mucho”.

Francisco criticó la visión de la economía que en la actualidad rige el mundo, por ser una economía que “mata”, al no situar a la persona en el centro y obedecer sólo al dinero, que “se vuelve el objetivo primario y único”. Asímismo, recordó que el significado de empresa debe ampliarse.

En este sentido, explicó que “la búsqueda del beneficio por sí sola ya no garantiza la vida de la empresa”. “Ya no es posible que los operadores económicos no escuchen el grito de los pobres”, defendió.

Por ello, subrayó que la empresa no debe sustentarse únicamente en una formación técnica, sino que también debe tener una “formación en los valores” (solidaridad, ética, justicia, dignidad, sostenibilidad) para poder enriquecer “el pensamiento y la capacidad operativa”.

El papa publicará su encíclica sobre ecología el próximo 18 de junio

El Papa ha pedido perdón a pueblos indígenas de América Latina: “Perdón”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,165,931FansMe gusta
112,075SeguidoresSeguir
290,036SeguidoresSeguir
16,221SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Tras protesta de vecinos: Autoridades anuncian la clausura del vertedero de...

El intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, confirmó el cierre del vertedero industrial en Chonchi, luego de sellar un acuerdo con los dirigentes de las...

Chile libre de Chagas