Peor sequía en cinco años: “El Caribe entra en la estación seca con reservas de agua bajo mínimos”

sequía

La pertinaz sequía ha sido provocada por el Niño, un fenómeno climático vinculado con el calentamiento de las aguas tropicales del océano Pacífico que afecta al clima global.

De acuerdo con los climatólogos del Instituto Caribeño de Meteorología e Hidrología, la situación podría empeorar en los próximos meses si la temporada de huracanes, que se prolongará hasta noviembre, es más tranquila de lo normal, informa el diario ‘Clarín’.

Ello significa que no lloverá lo suficiente para llenar embalses como el de Carraizo y La Plata (Puerto Rico), o el de Río de la Plata, en la isla de Naranjito. Al respecto, un climatólogo del instituto, Cedric Van Meerbeeck, opina que “la región entra en la estación seca con los depósitos de agua por los suelos”.

Las perdidas que causados por la sequía son enormes. Según el científico del Instituto de Investigación y Desarrollo Agrícola del Caribe (Trinidad y Tobago) Norman Gibson, los agricultores del Caribe han perdido más de un millón de dólares por la mala cosecha y los problemas a la hora de criar al ganado.

Fuente

4,168,177FansMe gusta
113,579SeguidoresSeguir
290,145SeguidoresSeguir
16,246SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Descubren una especie extinta de gran mamífero carnívoro en Kenia

Antiguos restos de huesos, que llevaban décadas guardados en un cajón en Kenia, resultaron ser fósiles de una especie desconocida de Mamífero carnívoro, más...