• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La fauna marina está por extinguirse debido a la falta de consciencia de la especie humana que arroja desechos de plástico a los mares y océanos; el problema cada día se agrava más. La contaminación cobra la vida de ballenas, peces, tortugas, aves y otros millones de animales. Esta vez el asesino plástico mató a un lobo marino.

    Un lobo acuático adolescente fue rescatado en Puerto Natales en Chile por la Sernapesca (Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura). Este animal marino que falleció llevaba una soga de nylon enredada en el cuello que le produjo heridas profundas.

    Lo trasladamos a Punta Arenas y pese a los esfuerzos amaneció muerto. #NoMasPlastico”, publicó en las red social Twitter la ONG, al reiterar que el lobo rescatado por los funcionarios y trasladado a Punta Arenas no pudo recuperarse de las graves heridas ocasionadas por el nylón apretado en su cuello.

    La ONG Greenpeace manifestó que la población a nivel mundial  se “enfrenta a un asesino silencioso y mortal”.

    El animal tenía el nylon enredado en su cuello

    Estefanía González, coordinadora de océanos de Greenpeace expresó que se desconoce el origen del plástico, pero este desecho podría estar vinculado a actividad de salmonera o de otro tipo y señaló que los mares y océanos se están convirtiendo en un basurero.

    “No sabemos el origen de este plástico que terminó matando al lobo marino. Podría estar relacionada con alguna actividad salmonera o de otro tipo. Lo que parece claro es que nuestro mar se está convirtiendo en un gran vertedero y esa es una cuestión que no podemos permitir. Ojalá se logre identificar y sancionar a quienes están matando nuestra fauna marina”, indicó.

    Soledad Acuña, vocera de la campaña antiplásticos de la ONG ambientalista, comentó que la muerte del lobo marino es una evidencia más de la necesidad de limitar el uso del plástico.

    “Lejos de ser un problema de las grandes urbes, queda claro que es un asunto que afecta incluso a espacios cercanos a las Torres del Paine, los que se supone deberían ser de los más limpios y cuidados del país” acotó Acuña.

    Los mares se han convertido en una sopa de plástico

    Dijo que la batalla contra el plástico no es sencilla y que “enfrentamos un enemigo silencioso y mortal” para la especie marina y seres vivos del planeta. Resaltó que cada minuto llega a los mares del mundo el equivalente a un camión de basura de plásticos.

    Se prevé que en el año 2050 existirá tanto plástico como peces en el océano; mientras los gobernantes del mundo no hacen nada para evitar que los animales de los mares sigan falleciendo por la ingesta, toxicidad, asfixia y sujeción con los desechos sólidos.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...