• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En contribución con la lucha contra la contaminación por plásticos, se presentó al mundo el primer prototipo de barco hecho con plástico 100% reciclado. El proyecto, llamado Flipflopi, usó miles de sandalias (flip-flops) reutlizadas y plástico recolectado en limpiezas de playas a lo largo de las costas de Kenia.

    Flipflopi encabezará una innovadora expedición de 500 km desde la isla de Lamu, en Kenia, hasta el archipiélago de Zanzíbar, en Tanzania.

    A principios de 2019, la tripulación visitará escuelas, comunidades y a funcionarios de gobierno para compartirles mensajes sobre cómo reducir la contaminación por plásticos y contribuir a la conservación del medio ambiente.

    La ONU Medio Ambiente reconoció la forma innovadora en que la nave Flipflopi busca crear conciencia sobre los problemas causados por el uso masivo de plásticos desechables, en línea con la campaña #SinContaminación por plásticos, lanzada para el Día Mundial del Medio Ambiente 2018.

    Un nuevo barco fabricado con #basuramarina y sandalias plásticas recicladas navega para llevar un mensaje a favor de #MaresLimpios.Conoce esta invención de The Flipflopi Expedition: bit.ly/2ONSTJc

    Posted by ONU Medio Ambiente on Wednesday, September 26, 2018

    Cabe mencionar que esa iniciativa unió a personas de todo el mundo en sus esfuerzos por enfrentar la contaminación en costas, ríos y comunidades. ONU Medio Ambiente ha estado a la vanguardia en la lucha contra la basura marina a través de la campaña Mares Limpios.

    “El Proyecto Flipflopi tiene como objetivo fomentar un cambio de comportamiento de una forma positiva. Queremos provocar sonrisas en un primer momento y luego compartir el mensaje de que los plásticos de un solo uso no tienen sentido”, dijo Ben Morison, fundador del Proyecto Flipflopi.

    El proyecto Flipflopi fue fundado por Ben Morison en 2016 después de que Morison presenciara las impactantes cantidades de plástico que llegaban a las playas de Kenia, donde pasó gran parte de su infancia. Morison vio la oportunidad de crear algo visualmente atractivo y divertido que mostrara el impacto de la basura marina. Al utilizar solo recursos disponibles a nivel local y tecnología básica en la creación del barco Flipflopi, el proyecto ha podido presentar soluciones replicables en otras comunidades.

     

    Continúa leyendo…

    Tres chinos ganan premios por sus ideas y esfuerzos ecológicos

    Proponen adicionar plástico al hormigón para sanear el medio ambiente

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...