Puerto Natales es la primera comuna de país que cumple un año libre del “cáncer” de las bolsas plásticas

no-uso-bolsas-plasticas

A un año de la puesta en vigencia de la ordenanza municipal, Puerto Natales orgullosamente ostenta un año sin bolsas “cáncer”, pues hace 12 meses que la totalidad del comercio dejó de regalar la típica bolsa de plástico de empaque final y los vecinos llegan hasta las tiendas, supermercados, librerías, ferreterías, carnicerías, fruterías y almacenes acompañados de sus bolsas reutilizables, hábito sustentable que poco a poco se arraiga en cada hogar de una ciudad que bordea los 20 mil habitantes y que mira tranquila al Seno de Última Esperanza.

Puerto Natales ciudad turística, con bellos paisajes, gente amable, vientos vigorosos y paso obligatorio para los miles de turistas, de todas partes del mundo, que visitan la Octava Maravilla, el Parque Nacional Torres del Paine. Atributos y contacto con la naturaleza que propiciaron que esta sureña ciudad se convierta en la primera comuna libre de bolsas plásticas, gracias a una iniciativa Municipal y respaldada por todos los sectores económicos y sociales de la ciudad capital de la Provincia de Última Esperanza.

El Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla recordó que el 1 de enero del 2014 el Municipio Natalino se decretó la normativa que propicia el uso de empaques reutilizables y que prohíbe la entrega gratuita de bolsas de plásticos en el comercio y en que se estipuló 6 meses de marcha blanca. “Entregamos una marcha blanca de seis meses, en que desarrollamos una intensa campaña comunicacional, informativa y educacional respecto a la normativa, sus implicancias y beneficios, además el Municipio entregó de manera gratuita cerca de 10 mil bolsas ecológicas en la comunidad y a partir del 1 de agosto del 2014, cuando finalizó el marcha blanca, el comercio no entregó gratuitamente más bolsas de plástico”, explicó el edil.

4,170,464FansMe gusta
115,290SeguidoresSeguir
290,250SeguidoresSeguir
16,262SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

El Salvador tiene la población carcelaria más alta de Centroamérica

Señalan que la falta de oportunidades es una de las causas del alto nivel de encarcelamiento   Los países centroamericanos, algunos golpeados por la violencia criminal,...